10 errores que todo runner debe evitar

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Cuando decidimos convertirnos en runner tendemos a llevarnos por consejos de todo tipo. En muchas ocasiones, cometemos numerosos errores. Es más, muchos de ellos seguimos cometiéndolos con el paso del tiempo. Por eso, vamos a mostrarte algunos de los errores que todo runner debe evitar en sus entrenamientos.

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10 errores que todo runner debe evitar

  1. Las zapatillas importan. Elegir un buen calzado a la hora de entrenar es fundamental. Debemos prestar atención a dejar un espacio entre la punta del dedo más largo y la punta de la zapatilla.
  2. Debemos saber cuándo parar. El cuerpo debe tener tiempos de descanso. El organismo debe recuperarse entre sesiones para poder continuar.
  3. Correr todos los días tampoco es bueno. El reposo tras el entrenamiento es fundamental para que el cuerpo asimile mejoras. Lo ideal son tres o cuatro jornadas, que se pueden combinar con otros deportes.
  4. Saltarse los estiramientos. Este error puede ser fatídico. Con diez minutos después de correr evitaremos muchas posibles lesiones.
  5. Cuida el calentamiento y otros elementos complementarios. Al igual que estirar, calentar es imprescindible. Tampoco debemos de perder de vista llevar una dieta equilibrada o mantener una buena técnica.
  6. No ser realistas. Es decir, muchos novatos empiezan fuerte, sin tener en cuenta experiencia y hábito previo. Se debe comenzar con moderación.
  7. Querer realizar un medio-maratón sin estar preparado. El medio-maratón es una carrera de 21 km de gran exigencia. Los entrenamientos deben prolongarse durante al menos un año.
  8. Comer mientras estamos corriendo. Tomar barritas de cereales o fruta mientras estamos haciendo una carrera puede provocar entre otras cosas dolores estomacales.
  9. No abusar de los hidratos de carbono. Debemos mantener un equilibrio de nutrientes entre hidratos, grasas y proteínas .
  10. Cuida tu abdominal. Más allá de cuestiones estéticas, tonificarlos y fortalecerlos puede evitar lumbalgias entre otros problemas de espalda.

Aquí podrás ver un vídeo con algunos de los errores más comunes cuando estamos corriendo:

¿Conoces otros errores que cometen un runner novato o no tan novato? Ahora, intenta evitar todos estos fallos que pueden llevarte a grandes contratiempos en tus objetivos.

Foto | Fotolia.com

  1. […] se busca rendir lo máximo posible, es un error no llegar hidratado a una carrera. Sin embargo, no hay que llevar esta práctica al límite. Beber […]

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