Alimentación para preparar un Ironman

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+1Share on LinkedIn0

Competir en un Ironman significa participar en la prueba más dura del mundo. Por tanto, y como ya hemos comentado anteriormente, la preparación debe estar al nivel de las características de este tipo de ejercicio físico.

Los mejores alimentos para preparar un Ironman {focus_keyword} Alimentación para preparar un Ironman alimentacion aironman

Los mejores alimentos para preparar un Ironman

No solo es imprescindible realizar entrenamientos exhaustivos y específicos meses antes de un Ironman (incluso años) sino que la dieta es fundamental. Vamos a darte algunos consejos sobre la alimentación para preparar un Ironman durante los meses previos a la carrera. ¡Atento!

Tipos de alimentos que se deben consumir 

Como cualquier deportista, los participantes de un Ironman deben seguir una dieta equilibrada. Sin embargo, ese mismo consejo se le da a cualquier persona para llevar una vida sana, por tanto, hay que especificar algo más.

En general, lo esencial en la alimentación para preparar un Ironman son los carbohidratos, las proteínas y la hidratación. ¿Los motivos? Para realizar esta prueba se necesita fuerza y resistencia. Los carbohidratos proporcionan la energía para conseguir la resistencia suficiente y las proteínas son las encargadas de suministrar la fuerza. En cuanto a la hidratación, es básica para no desfallecer antes y durante la prueba.

Los alimentos más indicados son las pastas, las verduras, las frutas, legumbres y lácteos, combinados con carne, pescado y huevos. Hay que evitar los fritos y las grasas malas para consumir solo las buenas.

Otros consejos sobre la alimentación para preparar un Ironman

Cuando decidas prepararte para un Ironman, lo primero que debes hacer es acudir a un médico para hacerte una revisión completa que certifique que tu salud puede aguantar las condiciones de la prueba. También deberás estar en contacto con un fisioterapeuta de confianza para evitar lesiones. En este punto muchos se olvidan de contactar con un nutricionista. Las características de la dieta para un deportista que prepara un Ironman dependen del físico de cada uno. Un profesional de la alimentación hará una previsión de calorías necesarias y demás elementos.

No confíes tu alimentación a cualquiera y no te fíes de las tablas de alimentos que puedas encontrar ya que no son personalizadas. A grandes rasgos, deberás comer cinco veces al día (posiblemente podrás añadir dos pequeños tentempiés) y beber entre 4 y 5 litros de agua al día para que los entrenamientos y la recuperación sean adecuados.

También puedes consumir suplementos alimenticios como batidos de proteínas en polvo, geles o barritas energéticas que aportan lo necesario rápidamente. Sin embargo, para llegar bien preparado a la prueba deberás haber seguido una buena alimentación para tener las reservas a tope.

¿Qué otros consejos de alimentación conoces?

 

  1. Hola, gracias por este artículo!
    Durante el ejercicio si es verdad que los complementos son fundamentales yo lo he notado bastante! Ahora uso geles y barritas de frutos secos puros y me recuperan enseguida. Ya los consigo en el mercado con el nombre de Enervit. Una gran ayuda en competiciones y entrenamientos! Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR