Alimentos necesarios para recuperarnos tras un maratón

Cuando hablamos de los consejos a seguir para recuperar nuestro cuerpo tras haber participado en un maratón, no lo hacemos pensando solo en los minutos u horas posteriores, sino también en los días siguientes a dicha participación.

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Mandarina ecológica

Lo primero que debemos tener en cuenta son tres consejos fundamentales. El primero de ellos es el cuidado del entrenamiento en los días posteriores al maratón: aunque este haya finalizado, no debemos perder el ritmo. Sin embargo, es recomendable descansar un par de días después y, a continuación, hemos de continuar con el entrenamiento e ir aumentando la duración e intensidad de forma progresiva para no perder la forma.

La alimentación es la mejor forma de recuperarse

La otra opción es realizar una recuperación activa y no dejar días de descanso una vez finalizado el maratón. La mejor manera es caminar al día siguiente al menos una hora y al día siguiente comenzar con un trote suave, realizando pequeños descansos durante el proceso.

No debemos olvidar que el descanso es importante y aunque continuemos con el entrenamiento, sí es recomendable que se haga de forma suave, ya que hemos de descansar entre 7 y 8 horas en la noche.
Para evitar dolores, agujetas y lesiones en el entrenamiento, tendremos que realizar estiramientos y masajes que facilitarán nuestra recuperación y evitarán algún que otro disgusto.

Frutas ecológicas de mejor calidad para recuperarse

Pero lo que desde no podemos olvidar es el cuidado de nuestra dieta. Nada más terminar el maratón, hemos de hidratarnos y reponernos tras el esfuerzo. Lo ideal es tomar azúcares y las bebidas deportivas pueden ser una de las mejores maneras de hacerlo. Pero no debemos olvidar que las frutas pueden ser también una manera sana de recuperar nuestro organismo.

Para ello la mejor manera es consumir frutas ecológicas, que están libres de pesticidas y de tratamientos que les restan calidad, sabor y propiedades. Hay empresas de frutas ecológicas que se encargan de trasladar esta fruta hasta nuestros hogares de manera cómoda y respetando el medio ambiente.

Durante las dos horas posteriores a la maratón, los alimentos ricos en hidratos de carbono y proteínas (como los plátanos, la pasta o los cereales) conseguirán que recuperemos de manera óptima el nivel de glucosa de nuestro organismo.

  1. ES MI PRIMER CARRERA DE 20 KILOMETROS KE TENGO KE ASER PARA PREPARARME CORRO 4 MILLAS DIARIAS PARA TENGO QUE CORRER 13MILLAS PERO CUANDO TENGO QUE AUMENTAR LA DISTANCIA.QUE TIPO DE ALIMENTACION ME RECOMIENDAN PARA LA CARRERA

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