Alimentos prohibidos antes de una maratón

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El running es un deporte que, debido al desgaste físico y mental que produce, requiere que el corredor se encuentre en buenas condiciones para realizarlo. Por ello, la alimentación juega un papel primordial y es algo que un runner nunca puede descuidar. Existen alimentos prohibidos antes de una maratón porque pueden jugar una mala pasada.

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Alimentos que no debes consumir antes de una maratón

A un evento tan importante como puede ser una maratón, se debe ir cargado de energía y no hay mejor combustible que una dieta equilibrada.

Alimentos no recomendados antes de correr una maratón

Los alimentos que contengan fibra no son los más recomendables. Y es que fibra más nervios previos a una carrera es una combinación que, probablemente, el cuerpo rechace.

Sin embargo, los carbohidratos proporcionan esa energía tan ansiada para un corredor. Hay que tener presente que estos nutrientes se dividen en dos grupos: los carbohidratos de absorción lenta, y aquellos que son de absorción rápida. Los primeros provocan una sensación de saciedad mayor que los segundos y los contienen alimentos como el arroz integral, la fruta, y las legumbres, entre otros.

Las proteínas son de vital importancia durante un entrenamiento. Pero ingerirlas antes de correr no es una buena idea, ya que tardan en ser digeridas.

Si se busca rendir lo máximo posible, es un error no llegar hidratado a una carrera. Sin embargo, no hay que llevar esta práctica al límite. Beber demasiado puede producir una sensación de pesadez que disminuya el rendimiento. Así que lo mejor es hacerlo de forma intermitente y no en grandes cantidades.

Desayunar poco tiempo antes de asistir a la maratón es otro error que no debe cometerse. Lo más recomendable es que exista un intervalo de 2 o 3 horas entre ambas acciones.

Más consejos para conseguir un óptimo rendimiento en una maratón

Se entiende que para llevar a cabo una carrera tan dura como la maratón, descansar  es una actividad de obligado cumplimiento. No se trata de que el día anterior se pase más tiempo dormido que despierto, sino de evitar grandes esfuerzos y contar con las horas de sueño recomendadas.

No olvidemos que una alimentación adecuada es el mejor aliado de un runner. No hay que dejar de cuidarla, ella siempre estará dispuesta a contribuir para obtener un mejor rendimiento en una maratón.

Foto | Fotolia.com

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