Altura ideal del corredor

Son numerosos los estudios orientados a definir cual es la altura ideal del corredor. Sin embargo las diferentes teorías vigentes no logran poner un concepto determinado de cual es la estatura ideal para obtener el mejor rendimiento en maratón.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

La altura es importante a la hora de correr Altura ideal del corredor Altura ideal del corredor la altura es importante a la hora de correr

La altura es importante a la hora de correr

Como todos saben existen diferentes tipos de contextura física en los individuos. Algunas personas tienen más facilidad para almacenar grasas y crear músculo que otras. Algunos individuos en sus actividades ganan masa fácilmente, otros suelen tener huesos gruesos; otras personas obtienen masa sin ganar mucha grasa. Mientras que otros tienen en su estructura física un predominio de la piel y nervios, muy fibrados, pero les resulta dificultoso ganar músculo y grasa.

La estructura muscular y la altura del ser humano es muy variada; todas las personas tienen su características físicas particulares y no es bien claro cuales son las características ideales para obtener el mejor rendimiento en maratón.

Altura

Todos los corredores de fondo se esmeran en lograr en sus entrenamientos la resistencia necesaria para lograr completar una competencia de maratón. La dieta es un aliado importante en el proceso de entrenamiento; pero además del cuidado físico y un correcto programa de entrenamiento, muchos especialistas afirman que existen características naturales del corredor. Sin embargo muchos corredores considerados con gran altura y una extensión de pasos importante no han obtenido los resultados esperados en la competencia. Si bien al observar personas de gran altura y una zancada importante se considera que el rendimiento puede ser óptimo, en la práctica los resultados pueden ser muy diferentes.

Otra cantidad importante de especialistas afirma que la altura del corredor debe ser media. Indicando que la gran altura puede ser contraproducente en la carrera. Alcanzar los mejores resultados en maratón quizás dependa mas del corazón y el entrenamiento constante que de las características físicas naturales.

Curiosidades

Muchos campeones de maratón no tienen gran altura. Siempre existen casos particulares para echar por tierra las teorías, tanto las referidas a las ventajas de la altura media, como las que indican que los altos tienen menos rendimiento. Germán Silva, el bicampeón de la maratón de New York, es un caso particular. A él, los especialistas le dijeron que por su tipología no servía para correr, su altura le indicaba un bajo rendimiento. Los resultados reales indicaron lo contrario.

  1. jennifer gutierrez 27 Marzo 2012, 2:42 am

    que intersante esta todo esto

Leave a Reply

Your email address will not be published.