Amigos de la bici

Los corredores populares tenemos a nuestro alcance una gran variedad de posibilidades cuando se trata de realizar entrenamientos cruzados, de destinar un día a la semana a ejercicios un poco distintos que nos permitan relajar un poco la musculatura sin dejar de lado nuestra preparación. Una de las opciones más claras y recomendables es el ciclismo y, de hecho, hay pocos corredores que en uno u otro momento no hayan sido amigos de la bici.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

No conviene abusar de la bici Amigos de la bici Amigos de la bici no conviene abusar de la bici

No conviene abusar de la bici

Los amantes del running pueden ser también amantes de la bici, no hay ninguna regla que lo prohíba. Pero yo les aconsejaría que se limitaran a ser amigos. No es que la bici no se merezca algo más, pero podría ocurrir que nuestra relación con ella acabara perjudicándonos con el running. Partimos de la base de que lo nuestro es correr, por lo que dedicar demasiado tiempo o atenciones a la bicicleta, o incluso hacerlo con excesivo entusiasmo o como si se tratara de un experimento, podría acabar pasándonos factura.

Entre el placer y la tortura

Ir en bicicleta puede ser algo muy agradable, pero si nos lo tomamos demasiado en serio también puede convertirse en algo muy parecido a una tortura, aunque sea autoimpuesta. Empezar a subir puertos como locos o rodar todo el rato a 40 kilómetros por hora no acostumbra a ser una buena idea si lo que buscamos es un entrenamiento más relajado, que es lo que deberíamos andar buscando cuando realizamos un entrenamiento cruzado. Tampoco hablo de convertirrnos en ciclistas tortuga, pero sí de no pasarnos con la velocidad.

Mecánicas distintas

Todos los que hemos corrido e ido en bici sabemos que las mecánicas del ejercicio son muy distintas, que los músculos trabajan de otra manera. También sabemos que cansarse mucho yendo en bici no es la decisión más acertada cuando lo que intentas es realizar un rodaje suave que te permita aliviar un poco las piernas después de unas cuantas sesiones intensas de running. Por estos motivos, si alguna vez cogemos la bici lo hacemos con toda la tranquilidad del mundo, casi como si fuéramos a dar un paseo.

Una buena aliada

La idea es que en el siguiente entrenamiento a pie, cuando volvamos a correr, nos sintamos más descansados, no más fatigados. Cuando empezamos a notar las piernas cargadas y optamos por un día de bici, lo más sensato es que ese día coincida con lo que hubiera sido una sesión de carrera continua sin demasiadas pretensiones. Creo que la bicicleta puede ser una buena aliada, pero sólo si sabemos cómo utilizarla y lo hacemos con la convicción de que nos ayudará a mejorar como corredores.

  1. la bici es fantástica para relajarse, es verdad.

  2. Dicen que no es compatible la bici y el correr, pero una vez mas, estamos hablando de gente que quiere hacer buenas marcas, en esto, una vez mas, tengo que decir que si lo que pretendemos es disfrutar, da lo mismo si un ejercicio impide que mejoremos las marcas en otro. Para mi, la bici, no machaca tanto el cuerpo como el running, y además te permite hacer mayores distancias en menos tiempo, los inconvenientes, son la peligrosidad de sufrir un accidente, y que requiere dedicarle mas horas a su practica, y el tiempo libre es algo que no sobra.

  3. Josep Pastells 18 Junio 2009, 7:36 am

    Sí, Ariadna, invita a disfrutar de los paseos.

    Tienes toda la razón, Antoni. Ojalá tuviéramos más tiempo para disfrutar. Del running, de la bici o de lo que fuera.

  4. Hola yo hago btt, la verdad es q sólo llevo 1 més y medio y ruedo sólo 50kms por terrenos llanos, pero me estoy planteando correr los días es q esten los caminos muy embarrados.
    Pero me han dicho q no es buena idea porq los músculos están acostumbrados a hacer un tipo de ejercicio y al hacer otro me podría lesionar.
    ¿pero hay gente q hace triatlón no?

  5. Musica y bicicletas en la ciudad!
    Saludos!
    http://www.youtube.com/watch?v=4SPRPnLYXxo

Leave a Reply

Your email address will not be published.