Ansiedad en la prueba

El nerviosismo de participar en una prueba de maratón muchas veces pude ocasionar el abandono del deportista. Sobre todo en situaciones donde el corredor es principiante, es muy importante controlar el estado emocional del atleta para enfrentarse a la prueba.

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Los nervios de la salida pueden descentrarnos Ansiedad en la prueba Ansiedad en la prueba los nervios de la salida pueden descentrarnos

Los nervios de la salida pueden descentrarnos

Todos los deportistas viven situaciones de tensión y nerviosismo, ocasionados por la proximidad de una competencia. En algunos casos es una situación que se pierde al comenzar el desarrollo de la competencia. En otros es solo un momento ya que la tranquilidad se presenta en forma espontanea, pero en algunos casos particulares el sistema nervioso afecta toda la integridad del corredor impidiendo por diferentes situaciones comenzar la prueba, o logrando un abandono al poco tiempo de comenzar.

Correr con motivación

La motivación no debe ser un obstáculo para el deportista, sino que debe presentarse como un pilar de fuerza en la competencia. Cada persona tiene una diferente respuesta a los estímulos de la vida cotidiana y a las diferentes situaciones que se le presentan. En algunos casos la preparación previa a la competencia es una gran ayuda, transmitiendo tranquilidad al deportista y motivándolo en su rendimiento. En otros casos en los días previos a la competencia el deportista piensa en la prueba de manera expectante y en cada minuto que pasa su pensamiento puede manifestar en el organismo diferentes situaciones. El dolor de estomago es una de las molestias mas frecuentes relacionadas con el manejo del sistema nervioso y que tiene una gran influencia en el desarrollo de la prueba.

La competencia

Presentarse en la prueba con una molestia estomacal, no es una buena idea. En la competencia en deportista necesita regular su respiración, administrar su ritmo y responder a los obstáculos de la carrera. Muchas veces un dolor de estomago, sumado al cansancio, y la hidratación necesaria para correr en una maratón, suele provocar el abandono del atleta. Si bien es necesario que cada deportista se concentre en el ritmo adquirido; si el corredor no logra controlar sus ansiedades es una buena idea asistir a la prueba con amigos o en grupos de corredores conocidos. Disfrutar de la competencia debe ser el objetivo principal. El rendimiento del deportista dependerá en gran medida de la tranquilidad y eficiencia con que observe los signos de su organismo y el modo de vivir la prueba.

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