Atletas de Maratón. Sandra Ruales

La atleta hispano-ecuatoriana Sandra Ruales es una de las maratonianas más destacadas de Ecuador. Sandra Ruales era muy conocida en el mundo del atletismo ecuatoriano, no en vano, la corredora había ganado hasta en cinco ocasiones el campeonato sudamericano junior de los 10.000 metros. Una vez en España, se preparó para los Juegos Olímpicos, donde hizo su mejor marca.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0
La ecuatoriana Sandra Ruales ha superado muchas dificultades para estar en Beijing Atletas de Maratón. Sandra Ruales Atletas de Maratón. Sandra Ruales sandraruales
La ecuatoriana Sandra Ruales ha superado muchas dificultades para estar en Beijing

Ruales empezó a correr cuando tenía únicamente 12 años de edad, fue creciendo con el atletismo pero desgraciadamente su pasión por este deporte no le dio suficiente como para poder dedicarse por completo. Así que, Sandra Ruales se vio forzada a salir de su país y abandonar el atletismo ya que las cosas no marchaban del todo bien económicamente.

Llegó a España, junto a su hija pequeña y empezó trabajando en el cuidado de niños, las cosas en Ecuador no funcionaban del todo bien y ese fue el motivo de su salida hacía España. En España tuvo que trabajar como interina en una familia y estando al corriente del cuidado de una pequeña. Una vez que consiguió regularizar su situación y estabilizarse un poco económicamente, su marido y entrenador le animó a que volviera al atletismo y ella no se lo pensó dos veces y comenzó a entrenar, ocho años después de que lo hubiera abandonado. 

El regreso a la competición

Aunque era una experta en la prueba de los 10.000 metros, la corredora ecuatoriana se empezó a entrenar para las pruebas de maratón con el objetivo de participar en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde finalmente representó a su país, Ecuador.

Al final la ecuatoriana no consiguió ganar la maratón ya que las medallas estaban muy caras en estos Juegos Olímpicos, lo que si hay que destacar es que hizo un papel muy bueno quedando en el puesto cuarenta y realizando su mejor marca personal con un tiempo de 2:35:53.

Posiblemente Sandra Ruales continuará entrenando para poder lograr más éxitos en esta modalidad que es la cúspide del mundo del atletismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.