Beneficios del pilates

Una buena manera de complementar el entrenamiento de cualquier runner es hacer pilates. Los duros entrenamientos a los que nos debemos someter nos ocasionan lesiones en las rodillas y dolores de las lumbares, entre otros. Todas estas lesiones provienen de desequilibrios musculares que podemos evitar con ejercicios de pilates. Además, nuestro rendimiento mejorará en los maratones.

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Beneficios del pilates para maratonianos

El pilates es básicamente un deporte postural que nos ayuda a controlar nuestros músculos y sus principios (concentración, control, centro, fluidez, precisión y respiración) aportan claros beneficios a los deportistas. Hoy hablaremos sobre algunos de estos beneficios tanto para los maratonianos como para el resto de deportistas.

Algunos beneficios para maratonianos

El pilates hace que nuestros músculos adquieran más fuerza. Por este motivo, si nos decidimos a practicar pilates, soportaremos los impactos de la pisada con menos probabilidad de lesiones.

La respiración es otro factor clave de la práctica del pilates. Si nos decidimos por este deporte postural, trabajaremos mucho la respiración eficiente y con ello, el diafragma podrá logar máxima oxigenación durante el maratón.

Otro de los beneficios es la flexibilidad y el equilibrio. Además, las recuperaciones son más rápidas.

La conexión cuerpo-mente es el factor clave en cualquier deporte. El pilates nos servirá como muro de contención, nos ayudará a trabajar esta conexión y por ende, mejoraremos en nuestros maratones.

Y por supuesto, la postura. Las lesiones lumbares, que suelen sufrir los corredores, pueden agravarse con una mala postura. El pilates nos ayudará a mantener una postura vertical y de mayor estabilidad.

Beneficios para todo tipo de deportistas

Además de los beneficios ya mentados, existen otra serie de ventajas. Por ejemplo, el pilates trata el cuerpo como un todo integral, aprenderemos a dominar nuestro cuerpo. Es por ello que gracias al pilates también podemos mejorar la autoconfianza.

Al tratarse de un ejercicio postural que enfoca su actividad en todos los músculos, la circulación sanguínea mejora y el estrés se reduce notablemente.

Por último, es importante comentar que si practicamos pilates estamos ayudando a nuestro cuerpo a prevenir la osteoporosis y, al mismo tiempo, alivia los dolores producidos por la artritis.

Foto | Fotolia.com

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