Beneficios del yoga

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

El yoga está de moda. Muchos deportistas y modelos ya lo incluyen en su tabla de ejercicios diarios por todos los beneficios que conlleva su práctica. El yoga tiene su origen en la tradición india y sirve para equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu a través de varias posturas para encontrar un punto de bienestar y plenitud.

El yoga proporciona bienestar al cuerpo {focus_keyword} Beneficios del yoga el yoga proporciona bienestar al cuerpo

El yoga proporciona bienestar al cuerpo

Ventajas del yoga

Al principio suele costar iniciarse ya que son posturas extrañas y a veces complicadas de hacer, pero con el tiempo se obtienen gratos beneficios. La mayoría de los gimnasios ya han incorporado esta práctica meditativa en sus clases colectivas. Además, esta disciplina incluso se puede realizar en casa, solo hace falta la ropa adecuada y una esterilla.

Cuando se practica se tiene que estar tranquilo y concentrado. Esta ciencia antigua se basa en controlar la mente y el cuerpo a través de la meditación y la respiración, ayudando a regular los procesos metabólicos, aumentar la agilidad, la memoria y la elasticidad, desintoxicar el cuerpo, revitalizar cada órgano, estimular la creatividad y ayudar a tratar la depresión, por lo que se logran innumerables ventajas físicas y psíquicas, gracias al equilibrio interior que se consigue.

Es apropiado para todos los públicos, sin importar la edad o el estado físico de la persona.

Diferentes estilos de yoga

Existen varios estilos de yoga, como por ejemplo el Pranayama (ejercicios de respiración), y otras muchas técnicas de limpieza del cuerpo para purificarlo y facilitar el desarrollo espiritual.

El yoga quizás no sea la mejor práctica para perder peso, pero sí que se consigue un cuerpo más saludable. Pero hay otras versiones, focalizadas para expertos en la materia, como por ejemplo el Ashtanga (movimientos intentos),  Power (posturas intensas) o Vinyasa (respiración y movimiento) que sí ayudan a perder peso ya que exigen más movimiento y son físicamente exigentes.

Foto | Fotolia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.