¿Qué prefieres? La montaña, el campo o el asfalto

Os proponemos tres planes para participar en alguna carrera el día 1 de abril. ¿Queréis saber cuáles son?

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0
Captura de www.cursadelrocgros.com ¿Qué prefieres? La montaña, el campo o el asfalto ¿Qué prefieres? La montaña, el campo o el asfalto captura de www cursadelrocgros com

Captura de www.cursadelrocgros.com

El mundo del atletismo no solo vive del asfalto, cada año son más las carreras que transcurren por la montaña o por el campo. Buena prueba de ello lo tenemos con la Cursa del Roc Gros y con el Cross de Etxauri.

Cursa del Roc Gros

La primera edición de la Cursa del Roc Gros se celebrará en la localidad catalana de Els Hostalets de Balenyà, perteneciente a la comarca de Osona. Es una carrera de montaña en la que los participantes podrán disfrutar de las maravillosas vistas a los Pirineos y al parque natural del Montseny, un entorno perfecto para disfrutar de la práctica del atletismo al aire libre.

La carrera no posee excesiva dificultad. Los únicos problemas para los corredores son los tres picos la Sierra de Fontderola: el Roc Gros (809m), el Puigsagordi (984m) y el Puig Castellar, de más de 1.000 metros de altura.

La inscripción cuesta 14 euros para los atletas federados y 19 para los que quieran disfrutar de esta experiencia y no tengan licencia federativa. Si quieres participar en una prueba de montaña, esta es la ocasión. No obstante, si lo tuyo no es la montaña, pero tampoco te gusta el asfalto, tu carrera es el Cross de Etxauri.

Cross de Etxauri

La trigésimo tercera edición del cross de esta localidad navarra se celebrará el mismo día que la Cursa del Roc Gros, es decir, el 1 de abril.

Desde las 9:45 horas hasta las 10:30 se dará la salida a las pruebas de benjamines, alevines, infantiles y cadetes. Será a las 11:00 horas de la mañana cuando se de la salida al plato fuerte de la jornada, la carrera senior. El recorrido de la prueba es de 7 kilómetros, una distancia accesible para corredores amateurs.

Pero si tu eres un atleta tradicional, participa en la XXIV Carrera Urbana Parque Ollargan que tendrá lugar en la ciudad de Bilbao. Hay tres recorridos: el primero no llega a los 3 kilómetros; el segundo tiene 8.5000 metros, lo que lo convierte en una carrera perfecta para los atletas aficionados y, el último, el más exigente, tiene algo más de 14 kilómetros y está destinado a corredores con más preparación.

Son muchas distancias y muchas las pruebas en las que participar. No te quedes en casa. Solo tienes que elegir la tuya, inscribirte y luchar por el triunfo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.