20 de mayo, domingo de carreras en Madrid

¿Vas a estar en Madrid ese día y quieres saber en qué pruebas puedes participar? Toma nota.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0
Captura de www.carrerapopularhortaleza.es 20 de mayo, domingo de carreras en Madrid 20 de mayo, domingo de carreras en Madrid captura de www carrerapopularhortaleza es

Captura de www.carrerapopularhortaleza.es

Con la llegada de la primavera no solo llega el buen tiempo, también llegan numerosas pruebas de atletismo a nuestras calles. Se celebran en todo el territorio, pero es en la capital de España donde podemos ver más atletas cada fin de semana.

Haremos una pequeña reseña de dos pruebas, pero son muchas más las que se disputan estos días.

María Auxiliadora

La vigésima edición de esta carrera popular recorrerá, a partir de las 9:00 horas de la mañana, algunas de las calles de Madrid. Tanto la salida como la meta están situadas en el interior del Colegio San Miguel Arcángel.

Todo aquel que quiera recorrer los 10 kilómetros de esta carrera, deberá abonar 9 euros en concepto de inscripción. Pero no solo existe este recorrido, la organización ha dispuesto una serie de circuitos alternativos para las distintas categorías (benjamines, alevines, infantiles, etc.).

Hortaleza

En este distrito, situado en el noreste de Madrid, se disputará otra carrera este día. Esta, además, con tintes benéficos. El Trofeo Menudos Corazones se dividirá en dos pruebas, una de 5 y otra de 10 kilómetros. En ambas, la salida y la línea de meta estarán situadas en el mismo punto, el Parque Forestal de Valdebebas.

La organización ha dividido la prueba en cuatro categorías: la absoluta, formada por corredores de todo tipo; la local, que son los atletas de la zona; los veteranos (más de 50 años) y la de carros, en la que se premiará a aquella persona que entre primero en la línea de meta empujando un carro de bebé.

La inscripción cuesta solo 10 euros y se puede realizar hasta el día 17 de mayo o hasta que se agoten los 3.000 dorsales disponibles.

El año pasado se consiguió recaudar más de 15.000 euros que se donaron a Menudos Corazones. Este año esperan mantener el ritmo y poder contribuir así con una causa benéfica.

Quedan más de dos meses para que se celebren estas pruebas. Prepárate y participa en alguna de ellas. Disfrutarás de un día de atletismo y, en el caso de la segunda, pondrás tu granito de arena para colaborar con alguna causa benéfica.

Leave a Reply

Your email address will not be published.