Comer en la prueba

En un deporte que exige mucho desgaste energético, la reposición de carbohidratos, hidratación, y recuperación muscular tienen gran importancia. Sin embargo, muchos fondistas consideran necesario alimentarse durante la prueba para ayudar al organismo.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0
La ingestión de sólidos durante la carrera puede ayudar al corredor Comer en la prueba Comer en la prueba carhohidratos1
La ingestión de sólidos durante la carrera puede ayudar al corredor

Correr en maratón implica una preparación física constante. Muchos entrenadores recomiendan un entrenamiento de dos años aproximadamente para enfrentar una prueba completa con aspiraciones competitivas. Además de los cuidados en la ropa, el uso de vaselina para los roces de la piel y el calzado que se utilice, otro aspecto muy importante a tener en cuenta es la alimentación, incluyendo una posible ingesta de alimentos durante la carrera.

Correr y recuperarse

Durante la prueba, el corredor siente un desgaste muscular, y consumo de energía que se observa en el cansancio demostrado y la sudoración de nuestro organismo. Por esta razón es muy importante la hidratación, que además de agua puede verse complementada con sales minerales o jugos varios. Es necesario incluso cuando el corredor solo consuma agua, realizar la misma actividad durante los entrenamientos, es decir, medir los tiempos y distancias, conociendo los limites propios; entrenar en todo lo relacionado al conocimiento de si mismo, cada cuánto tiempo necesitamos reponernos, cómo responde nuestro organismo al cansancio y si necesitamos hidratarnos constantemente.

Sobre sólidos

Actualmente también la ingesta de sólidos durante la carrera forma parte del entrenamiento del fondista. Geles, frutas y barras de cereal, es lo aconsejado para recuperar energías en la competencia. Un corredor de maratón, debe realizar la practica de comer durante la carrera en los entrenamientos largos y cortos, de esta manera conocerá la respuesta del cuerpo a la necesidad manifestada.

Algunos corredores que consideraban necesario alimentarse durante la prueba, han comprobado después de realizar la practica en los entrenamientos, que quizás no era tan buena idea para casos particulares; por ejemplo cuando produce dolor de estomago o dificultades en la respiración. Correr masticando tampoco es un ejercicio grato para el competidor que además de llevar en su mente la concentración para superar la pared de los 30kms debe lidiar con inconvenientes gástricos y de respiración.

Como en otras practicas que se realizan durante la carrera, siempre es las recomendable y mejor que el corredor se conozca a si mismo, mientras mas observe la respuesta de su organismo en los entrenamientos a las carreras largas y cortas, su hidratación y una posible alimentación, mas probabilidades tendrá de realizar una prueba exitosa con un desarrollo pleno muscular y del individuo integral.

Leave a Reply

Your email address will not be published.