Cómo llevar el maratón de San Sebastián al próximo nivel

San Sebastián es probablemente el maratón más pequeño que haya corrido. Eso no lo convierte de por sí en una experiencia negativa pero evidentemente hay una diferencia con p.ej. París donde he corrido con casi 30.000 personas. La experiencia tanto para los corredores como para los espectadores es diferente.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Cómo llevar el maratón de San Sebastián al próximo nivel Cómo llevar el maratón de San Sebastián al próximo nivel Cómo llevar el maratón de San Sebastián al próximo nivel sansebastian maraton

Cómo llevar el maratón de San Sebastián al próximo nivel

Creo que hacen falta más patrocinadores potentes para llevar este maratón de San Sebastián a otro nivel porque tanto la ciudad como el buen recorrido lo merecen. Limitando la carrera a 5 horas los organizadores cierran el evento a las masas de corredores populares. Igual es justo lo que quieren visto que hay un nivel muy bueno de corredores y lo quieren posicionar como un maratón de alto nivel. Desde un punto de vista comercial pienso que no tiene sentido (pero igual mi error es pensar demasiado en el negocio).

Desconozco el presupuesto de marketing que se ha utilizado para promocionar el evento. Se ha aprovechado poco el hecho de que un maratón crea comunidad entre los corredores. Es una experiencia que los corredores y los acompañantes (amigos, familia, parejas, etc.) viven con mucha emoción. No se está aprovechando el potencial que ofrecen las redes sociales como Twitter o Facebook para dar un soporte y fomentar la creación de comunidades que comparte experiencias, organiza viajes, conversa sobre entrenamientos, etc.

Si no me equivoco, el maratón de San Sebastián es el tercer maratón a nivel de corredores en España (detrás de Madrid y Barcelona). El recorrido es idóneo para correr buenas marcas visto que es plano.

Como se corren vueltas también es muy atractivo para acompañantes porque es fácil de seguir. Alguna partes del recorrido incluso ofrecen un atractivo paisaje corriendo al lado de la playa.

Para el año que viene hace falta un patrocinador fuerte para darle un empujón al evento. Lo primero que cambiaría es la “medalla”. El trozo de plástico que recibí da un poco de pena y ha sido honestamente una gran decepción. Parte del orgullo después de la carrera es poder tener colgado en el cuello una medalla de metal para “bacilar” a todo el mundo (por lo menos hasta llegar al hotel) de que has participado en un maratón y tras mucho sufrimiento has llegado a la meta.

  1. 100% de acuerdo contigo. Saludos!

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cómo llevar el maratón de San Sebastián al próximo nivel Creo que hacen falta más patrocinadores potentes para llevar este maratón de San Sebastián a otro nivel porque tanto la ciudad como el buen recorrido lo merecen. Limita…..

  3. Hasta ahora según tu crónica, es lo que he oído sobre todas las ventajas de correr la maraton donostiarra.
    De verdad te dan un trozo de plástico? Jeje enhorabuena por correrla.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR