Entrenamiento > Plan

Como organizar tu entrenamiento para una maratón si tienes una agenda cargada

Escrito por Carlos Bravo / 6 de octubre de 2010

Entrenar para una maratón puede resultar complicado cuando tienes una agenda muy apretada. La gestión del tiempo es clave. No tener tiempo es una excusa. Se trata de organizarse bien, lo que al final también requiere mucha constancia y disciplina.

entrenar para una maratón y emprender

Como organizar el tiempo para entrenar con el trabajo

Mucha gente de mi entorno cuando se entera que entreno 6 veces por semana para la maratón de San Sebastián dice algo del estilo que a ellos ya les gustaría tener tanto tiempo libre. No creo que a mí me sobre el tiempo, visto que durante la semana suelo tener una agenda bastante cargada. Todo el mundo que se dedica a emprender un negocio propio lo entenderá. Aun así encuentro la mayoría de las veces el tiempo para irme a correr. Todo depende de una buena gestión del tiempo.

Planifica tu semana de entrenamiento con un mínimo 1 semana de antelación: tal como organizas tus reuniones deberías también organizar tus días de entrenamiento. Encuentra los huecos “libres” para salir a correr.

Prueba a correr antes de ir al trabajo: para muchos de nosotros (me incluyo) es complicado madrugar para salir a correr. En días con distancias cortas y con un ritmo despacio es una buena opción cuando el resto del día ya esté muy lleno.

Haz uso de una cinta de correr: sobre todo en días de invierno o cuando llegues muy tarde a casa del trabajo puede costar mucho de salir a correr. Cuando las calles estén poco iluminadas incluso puede ser peligroso salir porque los coches te ven peor.

Aprovecha el mediodía: si tienes una ducha en la oficina o estas apuntado en un gimnasio cerca de tu trabajo, puedes aprovechar la hora de comer para entrenar. El mismo tiempo que estás pasando para comer también lo puedes aprovechar de vez en cuando para entrenar.

¿Cuáles son vuestros consejos para organizar el entrenamiento para una maratón cuando se tiene una agenda cargada?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 2,75 fuera de 5)
Loading ... Loading ...
Tags: , ,
Entrenar para una maratón puede resultar complicado cuando tienes una agenda muy apretada. La gestión del tiempo es clave. No tener tiempo es una excusa. Se trata de organizarse bien, lo que al final también requiere mucha constancia y disciplina." />
Loading ... Loading ...
--->

5 comentarios

  1. [...] Buena organización de la agenda semanal: el hecho de que tengáis una agenda muy apretada puede ser una fuente de desmotivación. Como ya dije en otro post, hay que planificar los entrenamientos tal como se organizan reuniones de trabajo. [...]

  2. [...] acompañan las condiciones meteorológicas para salir a la vía pública a correr y además, se gana tiempo, imprescindible en la sociedad de hoy en [...]

  3. Para mi es crítico agendar el entrenamiento como una reunión más, en mi agenda pública y privada. Ese rato no estoy para nadie, solo corro.

    Yo siempre corro tarde, hasta de noche.. Cierto que cuesta, cierto que hace mucho frio en invierno, y que no se ve bien. Pero es uno de los momento más lúcidos del día, cuando hago resumen de lo hecho, y cuando me vienen algunas buenas ideas.

  4. [...] Dejas atrás el estrés del día a día. Los hay que corren para estar en forma, algunos lo hacen para batir su marca y otros para relajar la mente. Salir a correr no sólo es beneficioso para mantenerse en buena forma física, sino que permite dejar atrás el estrés del día a día. [...]

  5. [...] tontería: aprende a controlar tu ritmo cardiaco, prepárate aunque no tengas tiempo de entrenar, organízate para llegar a la carrera en la mejor forma física posible, [...]

Deja un comentario