Competir, disfrutar y superar obstáculos

La prueba de maratón se define como una de las pruebas más duras de la actualidad. Muchos participantes afirman que la palabra competencia puede tener muchos destinatarios y más de un significado. Competir en maratón implica muchos objetivos.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Debemos aprender a disfrutar del maratón Competir, disfrutar y superar obstáculos Competir, disfrutar y superar obstáculos debemos aprender a disfrutar del maraton

Debemos aprender a disfrutar del maratón

Un grupo muy reducido de corredores profesionales buscara ganar la prueba y superar a los miles de otros corredores que forman parte del evento. La prueba de maratón tiene muchas características; es un evento social, ya que moviliza a una gran parte de la ciudad y motiva la participación de numerosos competidores amateur, profesionales y eventuales.

Además la maratón es un encuentro, ya que los medios colaboran en fomentar la concurrencia y darle al evento características familiares y aportar un signo distintivo a la ciudad; por ultimo es una competencia, o quizás como muchos prefieren llamarla; una prueba.

Competir para disfrutar

La maratón es una competencia, ya que se premia a los ganadores, se crean diferentes categorías y para ganar se debe superar la velocidad y destreza de otros competidores que intervienen en la carrera. Sin embargo una competencia de maratón es ante todo, una prueba. En esta prueba el corredor mide su capacidad física y mental; debe concentrar el pensamiento para superar los obstáculos y armonizar el ritmo de la carrera. Es una prueba donde la exigencia física por la distancia lleva al límite la resistencia del cuerpo.

El entrenamiento se pone en juego junto con un conjunto de estrategias personales y deportivas que permitirán mantener la autoestima alta y tener el talento necesario para alcanzar la línea de llegada. Competir es poner a prueba todo un conjunto de elementos que se complementan y forman parte del conocimiento del corredor y la superación personal.

Prueba dura, pero satisfactoria

En la prueba de maratón la mayor competición que vive el corredor es contra sí mismo. Debe estar convencido de que es capaz de superar la prueba y puede alcanzar los objetivos personales que se plantean en el comienzo de los entrenamientos. Correr es una actividad simple, pero en una maratón el corredor debe superarse a sí mismo y después buscar un excelente rendimiento personal donde entran en juego factores como el conocimiento y la estrategia.

Muchos competidores sólo tienen el objetivo de llegar a la meta, sin importar el lugar que ocupen en la competencia; si se consigue ese objetivo se habrá conseguido superar la prueba.

Leave a Reply

Your email address will not be published.