Con el corazón como bandera

Con el paso y la evolución de los años; las técnicas y estrategias de desplazamiento en los corredores de fondo han crecido y adquirido perfección de posturas y observaciones. Los especialistas afirman que las emociones personales también juegan un papel de gran importancia.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

La fuerza de correr no solo se encuentra en las piernas. Con el corazón como bandera Con el corazón como bandera 7

Correr

Al desarrollar la actividad de correr, cada deportista siente una realización personal beneficio físico, además de concretar un excelente aporte a su organismo y su salud. El corredor de fondo, se enfrenta a numerosos obstáculos en el desarrollo de una prueba de maratón; por esa razón los periodos de entrenamiento son de gran importancia en todo el transcurso de la competencia. Correr es para muchos deportistas una actividad donde intervienen mucho más que la fuerza de los músculos, en los miembros inferiores, y la resistencia general del organismo. Al correr, cada deportista pone en juego un conjunto de elementos y recursos personales que intervienen de un modo muy positivo en la actividad integral de la prueba.

Emociones

Las emociones personales se convierten en muchas situaciones en un valor significativo para culminar los objetivos de carrera. En la prueba de maratón existen momentos donde el cansancio se convierte en el principal protagonista. Correr y obtener buenos resultados de la carrera, depende en muchos aspectos de las diferentes oportunidades que el deportista administre en relación a la motivación propia. Encontrar la fuerza suficiente para alcanzar la línea de llegada, muchas veces no depende de los entrenamientos o de la cantidad de músculos que posean nuestros miembros inferiores, sino del corazón. Al decir que la fuerza en los momentos de mayor cansancio se encuentra en el corazón, no nos estamos refiriendo a la cantidad de colesterol en la sangre, o a las posibles enfermedades cardiacas, sino a las emociones que posibilitan recuperar fuerzas y continuar.

El impulso

La fuerza emocional de cada individuo es en muchas oportunidades una herramienta de gran valor para lograr superar el cansancio como obstáculo principal. La automotivación se refiere a una importante herramienta que ayudara a continuar en carrera y cumplir los objetivos a cualquier deportista. Claro que para lograr una excelente motivación es necesario tener confianza en uno mismo, y esa confianza no se construye de solo pensar en ser fuerte y optimista, sino que se desarrolla desde los entrenamientos y el conocimiento de uno mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.