Consejos de alimentación

Uno de los principales pilares de la buena performance del atleta es su alimentación. Seguir una dieta correcta significará alimentar al cuerpo con los nutrientes necesarios para enfrentar la prueba.

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La dieta del corredor es uno de los factores más importantes Consejos de alimentación Consejos de alimentación carhohidratos
La dieta del corredor es uno de los factores más importantes

La dieta del deportista es de gran importancia para la performance en la carrera. La ingesta de minerales, carbohidratos, fibras y otras sustancias son sumamente determinantes a la hora de evaluar los resultados de los objetivos planteados en una competencia de maratón. El nutricionista debe tener en cuenta numerosos factores que hacen a la dieta de cada corredor en particular teniendo en cuenta características de peso, musculatura, composición ósea, y altura. La composición muscular y las características físicas de cada corredor son únicas. Por esa razón las dietas nutricionales pueden diferir significativamente de un deportista a otro.

Consejos

En la alimentación del deportista es necesario destacar ciertas particularidades que suelen presentarse en diferentes situaciones que se le presentan al atleta. Debe considerarse que alimentarse bien, no significa comer mucho, alimentarse bien significa comer lo justo, y con variedad de comidas que contengan todos los nutrientes necesarios para el organismo. Si bien muchos alimentos son particularmente recomendables para deportistas, no debe hacerse abuso de ellos, es necesario destacar que no sirve comer solamente pastas, por citar un ejemplo muy común. Una dieta completa requiera alimentarse con muchos vegetales, fruta, mucha miel, y evitar comer frituras, picantes y mayonesa. Es bueno no comer demasiada carne roja, y cuando se hace quitarle la grasa

Hidratación

Es muy recomendable beber mucho líquido todos los días, en la medida de lo posible un promedio de dos litros. No esperar a tener sed es una buena medida, teniendo en cuenta que la sed aparece con los primeros síntomas de deshidratación. Para los entrenamientos de fondo largo, es recomendable complementar la hidratación con bebidas isotónicas y barras energéticas. En el caso de agregar a la dieta complejos vitamínicos y minerales debe ser consultado previamente con un especialista. Nunca debe automedicarse, tampoco utilice ninguna droga para mejorar el rendimiento, lo que parece beneficioso en el momento puede ser muy perjudicial en el transcurso del tiempo. En cuanto al peso, recuerde buscar un peso razonable para la estructura ósea particular de cada atleta, es muy posible que no necesite adelgazar si es una persona que realiza periódicamente ejercicio.

  1. soy corredora desde los 15 años y siempre me dio buenos resultados comer pescado el día anterior a la carrera…..me da mucha energía…..

  2. […] proporcionaré consejos de utilidad sobre cómo hemos de cuidar nuestra alimentación y la dieta a llevar para que nuestro cuerpo logre la energía requerida  para hacer frente a esta […]

  3. soy un atleta desde los los 14 pero los dejo x un tiempo ahora tengo 17 y quiero q me ayuden como debo alimentarme para rendir mas x q cada vez q entreno me siento debil

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