Consejos de entrenamiento

Muchas veces por la ansiedad de las competencias o la rutina de los entrenamientos, los deportistas olvidan detalles muy importantes para el cuidado de su organismo.

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El entrenamiento es la base del maratonista Consejos de entrenamiento Consejos de entrenamiento corredorsolo
El entrenamiento es la base del maratonista

Un maratonista debe disfrutar de la actividad que realiza teniendo en cuenta que cuando culmine su entrenamiento, se enfrentará a una de las pruebas mas duras que existen en la actualidad. La dieta será fundamental para la performance del atleta, sin embargo no siempre los corredores le dan la debida importancia. Correr tiene numerosos beneficios para nuestro organismo, sin embargo cuando exigimos demasiado nuestro físico perdemos de vista los objetivos del entrenamiento.

Consejos

Nunca esta de más consultar con corredores mas experimentados los detalles de la carrera. De este modo encontraremos que ser disciplinado no es lo mismo que ser obsesivo, la disciplina es la base del éxito de nuestro entrenamiento, sin embargo el exceso de atención no nos hará bien anímicamente. Para evitar el aburrimiento en la rutina, es recomendable utilizar variedad de ejercicios, entrenar en diferentes terrenos y no realizar durante todo el año el mismo tipo de ejercicio. Hacer entrenamientos tediosos y aburridos, muchas veces nos llevan al abandono de los mismos, un buen consejo es tratar de insertarse en un grupo para hacer entrenamientos conjuntos y entrenar en diferentes horarios.

Lesiones

Son numerosas las posibilidades de lesión que se presentan en la actividad de correr. Pero muchas de ellas están motivadas por los descuidos del mismo atleta. Es necesario siempre precalentar adecuadamente, ya que de este modo preparamos el organismo para las exigencias. Es muy importante ser gradual y progresivo en los entrenamientos y ejercicios pero no por ello debemos exigir los músculos hasta el punto de lesionarlos. Cuando realizamos estiramientos no debemos forzarnos, además no es necesario realizar movimientos de rebote o bombeo sobre el músculo ya que podemos provocarnos una lesión. Es muy recomendable evitar llegar al dolor, el dolor no es un signo de que se este realizando bien una actividad.

Entrenando

Una vez culminado el tiempo de entrenamiento debemos respetar los tiempos de recuperación. Algo muy importante a tener en cuenta, es no competir en los entrenamientos, el día de la competencia es nuestro objetivo. No es bueno entrenar incomodo, por esa razón si se transpira en exceso debemos cambiar de remera y disfrutar de nuestra actividad. Un buen consejo de corredores experimentados es realizar sesiones de abdominales durante los entrenamientos. Disfrutar de la actividad cuidando el organismo es la mejor manera de entrenar.

  1. Hace unos días, en la carrera de San Silvestre de Madrid, un hombre de mediana edad murió por un infarto en plena carrera. Una pena.

    Hay que saber cuidar nuestra salud ante todo.

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