Prepárate para el verano

Se acerca el periodo estival y lo mejor que podemos hacer para seguir practicando nuestros deportes favoritos es adaptar nuestro entrenamiento al calor que se avecina.

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Prepárate para el verano Prepárate para el verano verano

captura de http://nectarbienestarysalud.es/hacer-deporte-en-verano/

Seguramente habrá que modificar la rutina habitual de entrenamiento, tanto del lugar donde practicarlo, la hora de realizarlo, el tiempo que le dedicas y la ropa que llevas puesta.

El lugar más adecuado para hacer los entrenamientos, desde el mes de junio y hasta mediados de septiembre, puede ser el gimnasio. Allí disponemos de suficiente material para llevar a cabo el ejercicio cardiovascular y una aclimatación perfecta para no sufrir las inclemencias negativas de las olas de calor previstas en estos meses.
Esta opción hace que la hora de ir al gimnasio sea la que mejor te venga en función de tu tiempo libre, tu horario de trabajo etc. Pero si por cualquier motivo no puedes ir al gimnasio y decides salir a la calle a hacer deporte, debes elegir las primeras horas de la mañana, o las últimas de la tarde. Son medidas preventivas contra insolaciones, bajadas de tensión etc. Hay que mantener el cuerpo hidratado, por lo que hay que llevar agua encima o correr por lugares donde sabes que hay fuentes.
Salir por la mañana temprano pude servir para despejarse, pero a partir de las 10 ya comienza a ser incómodo el ambiente exterior para la practica del deporte. Si eliges la tarde, tendrás que tener cuidado porque el viento que se levanta a esas horas suele seguir siendo cálido y esto puede provocar fatiga.

También existe la opción de ir a correr a la playa, mucha gente lo ve más cómodo y así aprovecha al máximo sus vacaciones. Si decides viajar a Tenerife puedes alojarte en uno de los maravillosos hoteles Luabay.

¿Cuánto tiempo hay que dedicar en verano?

Es conveniente reducir el tiempo de los ejercicios que realizamos al aire libre, puesto que el calor va a producir un aumento más rápido de nuestro cansancio y corremos mayor riesgo de sufrir algún percance. Para aquellos amantes de la maratón, lo conveniente sería entrenar para los 5 kilómetros, de manera que el entrenamiento lo hacemos más corto, se suda menos, y el cuerpo lo agradece. Es positivo porque también es una manera de trabajar potencia y velocidad, que para los profesionales de este tipo de deportes es una ayuda de cara a las pruebas de mayor recorrido porque ayuda a aumentar el ritmo en carrera.
La manera de trabajar más adecuada es alternar la distancia con los tiempos y las serie. De este modo un día puedes correr 5 kilómetros sin preocuparte del tiempo. Al día siguiente corres unas 5 series de distancias cortas, y la próxima sesión te marcas 15 minutos de carrera con un ritmo intenso.

Indumentaria

La ropa adecuada que debes llevar en este tiempo es camiseta y pantalón corto, que estén hechos de un tejido transpirable. Las marcas deportivas han evolucionado bastante en los últimos años en este sentido, así que puedes encontrar en cualquier tienda el equipamiento necesario. Las camisetas de tirantes hechas de poliester también son adecuadas para salir a correr, y además tenemos que tener en cuenta que llevar el calzado deportivo adecuado en función del terreno en el que lo vayamos a practicar es importantísimo. Evitaremos así que se nos cuezan los pies por las altas temperaturas y la aparición de ampollas que pueden llegar a arruinar tu momento de deporte.

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