Consejos para hacer deporte con frío

Hacer ejercicio habitualmente y mantener una dieta equilibrada son los factores fundamentales para tener un buen estado de salud. Sin embargo, no es ningún misterio que con la llegada del frío nos cuesta mucho más realizar deportes, ya sea por factores medioambientales o simplemente por desmotivación.

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Hacer ejercicio habitualmente y mantener una dieta equilibrada son los factores fundamentales para tener un buen estado de salud. Sin embargo, no es ningún misterio que con la llegada del frío nos cuesta mucho más realizar deportes, ya sea por factores medioambientales o simplemente por desmotivación.

Lo más importante para no dejar de lado el ejercicio en ninguna época del año es mentalizarnos bien de la importancia que tiene y los efectos beneficiosos para la salud que nos proporciona. Asimismo, debemos adecuar algunos detalles de nuestra manera de realizar deporte en función de las características de cada temporada.

La organización, más importante que nunca

Como ya hemos dicho, con las bajas temperaturas los alicientes a no realizar ejercicio son mucho más altos que en verano. Por ello, lo primero que tienes que hacer es establecer un mínimo de días a la semana para realizar actividades deportivas. No se trata de que te pongas metas muy altas que no puedas cumplir, sino objetivos que estén a la altura de tus circunstancias personales y laborales y que sepas que puedes cumplir con fuerza de voluntad.

La disminución de las horas de sol también influye de manera negativa para decidir salir a hacer deporte. Sin embargo, te invitamos a que hagas la prueba de realizar una actividad deportiva, aunque sea de noche, y comprobarás lo bien que te sientes al terminar el ejercicio, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

Con el frío, los estiramientos y el calentamiento adecuado de tus músculos cobran si cabe más importancia, de modo que deberás preparar bien tu cuerpo antes de la realización de cualquier actividad física.

Asimismo, si realizas ejercicio en el exterior, debes tener muy en cuenta la dirección del viento. Al comenzar la actividad es mejor tener el viento en contra. Cuando estés terminando el ejercicio sitúate de forma que tengas el viento a favor para evitar caer enfermos por el contacto de este con el sudor.

Preparar una equipación adecuada

Por último, pero no menos importante, deberemos elegir bien los materiales y la ropa con la que realizaremos ejercicio. No se trata de abrigarnos con un montón de capas, sino que las capas que nos pongamos, aunque sean pocas, sean apropiadas. Las capas más cercanas a la piel deben poder absorber el calor adecuadamente.

En el caso de que haya lluvia y nos encontremos en exteriores, deberemos elegir materiales y deportivas impermeables que nos protejan de la lluvia, pero garanticen la transpiración. Todos estos materiales y muchos más los puedes encontrar a través de Internet, como por ejemplo en www.campz.es

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