Correr a medio día… ¿por qué no?

Si nos propusiéramos hacer un sondeo sobre la hora en que suele salir a correr la gente, seguramente encontraríamos que la gran mayoría lo hace por mañana o por la tarde-noche. Pues bien, hay estudios que afirman que el hacerlo a medio día mejorará significativamente tanto tu condición física como tu desempeño laboral. Pero, ¿en qué momento se haría?

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0
Correr a medio día puede ser la clave para mejorar el rendimiento Correr a medio día… ¿por qué no? Correr a medio día… ¿por qué no? maraton4
Correr a medio día puede ser la clave para mejorar el rendimiento

Puede que afuera el día se presente un tanto oscuro y frío, pero no por eso tienes que conformarte con correr toda la distancia acostumbrada en la cinta. Siempre que puedas abandonar tu escritorio o hacer una pausa en las responsabilidades diurnas, esa ‘hora de refrigerio’ que sueles tener es todo lo que necesitas para cumplir con tu rutina.

Si te toma cinco minutos para cambiarte de ropa y quince para asearte al terminar, dispones de cuarenta minutos para entrenar. Esta no es una costumbre aislada: Muchas personas salen de casa para trabajar cuando todavía no amanece y regresan cuando ya se hizo de noche, entre ellas, una cada vez mayor cantidad de atletas. Ejercitarse durante el ‘lunch break’ les ayuda a mantenerse bien físicamente durante todo el invierno.

La clave es el tiempo

Cuarenta minutos es más que suficiente para que todos puedan recorrer una distancia respetable, incluso a un paso relativamente lento. Aún así, el mejor uso que le puedes dar a ese tiempo es enfocarte en ejercicios específicos: De velocidad, cuesta arriba o de ritmo constante. Esto mejorará tus habilidades como corredor y te brindará una inmejorable preparación para la temporada de primavera.

Al respecto, hay quienes opinan que dos carreras cortas por semana son suficientes para mantenerse: Pero esas mismas dos, llevadas a cabo de manera intensa, harán que tu velocidad se incremente. Desde el punto de vista médico, los ejercicios llevados a cabo a media jornada son los más beneficiosos para nuestros músculos pues por un lado, éstos se encuentran más ‘calientes’ que a primera hora de la mañana y por otro, no están tan exigidos como lo estarían al final del día.

En resumen, si eres de los que suelen correr en las mañanas o en las tardes-noches, puede que te cueste acostumbrarte a esta especie de ‘entrenamiento de media jornada’. Sin embargo y de darse las condiciones para ello, una vez que lo consigas notarás un gran avance en tu condición física.

  1. entrene un mes a pleno sol, pero en la competencia me fue muy mal, a que se debio

Leave a Reply

Your email address will not be published.