Correr con el pensamiento

Pensar en forma optimista es una de las principales maneras de obtener un excelente rendimiento en la competencia. Si bien es necesario controlar y administrar todas las respuestas del organismo, el pensamiento es la zona más difícil de manejar.

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La cabeza es la mejor arma del corredor Correr con el pensamiento Correr con el pensamiento la cabeza es la mejor arma del corredor

La cabeza es la mejor arma del corredor

Son diferentes y numerosos los pensamientos y emociones que vive un corredor durante la competencia de maratón. En la línea de largada predominan las ansiedades, con el transcurso de la carrera se debe cuidar el ritmo e intentar no copiar el ritmo de otros corredores, sino mantener el propio ritmo, el obtenido durante los entrenamientos. En estos primeros momentos el control de los pensamientos es una tarea que exige la concentración del atleta en los movimientos que realiza durante la carrera.

Correr

Durante la competencia se debe intentar dirigir el pensamiento hacia los objetivos de la prueba y concentrarse en mantener los ritmos ejercitados durante el entrenamiento. Si bien la coordinación de movimientos y el desarrollo del ritmo son herramientas que se obtienen en los entrenamientos, cuando el deportista se encuentra en la competencia, descubre en muchas oportunidades la importancia de entrenar el pensamiento para enfrentar los duros momentos de una maratón.

Durante los entrenamientos el pensamiento se encuentra distendido, el deportista no siente la presión de la competencia y el contexto no es en absoluto parecido al del momento de la prueba. Cuando se entrena no existen los numerosos competidores ansiosos por comenzar a correr y el ritmo no se ve afectado por la expectativa de la carrera.

Cansancio

Durante la prueba, comenzaran a presentarse numerosos obstáculos, pueden aparecer pequeñas molestias relacionadas con la vestimenta, o la necesidad de hidratación, o la concentración para no perder el ritmo de respiración; sin embargo el obstáculo mayor es el cansancio.

El entrenamiento físico y mental se pondrá a prueba en el momento en que el cansancio se manifieste en el cuerpo. El manejo optimista del pensamiento en estas situaciones, es fundamental. Pensar alentándose y dándose confianza en la respuesta del organismo frente a la prueba es una de las cosas más importantes que puede realizar el atleta, en relación con su pensamiento. Cuando el transcurso de la prueba haga su efecto en las piernas, la única herramienta real, además de la resistencia lograda en el entrenamiento, es la forma de pensar.

  1. Hola!! dime si escuchar musica durante los entrenamientos y en la competencia en sí ayuda, o por el contrario se vuelve una distraccion del poder mental sobre nuestro cuerpo? Yo particularmente en las carreras de 10 K no llevo musica, pero si he visto a muchos hacerlo.

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