Correr el día 31 de Diciembre

¿No tienes planes para Nochevieja? ¿Te gustaría hacer algo de deporte ese día? La solución pasa por inscribirte en una carrera popular y pasar el último día del año haciendo lo que más te gusta, correr.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0
Screenshot www.sansilvestreleon.es/ Correr el día 31 de Diciembre Correr el día 31 de Diciembre screenshot www sansilvestreleon es

Screenshot www.sansilvestreleon.es/

Todos los días son buenos para correr, de eso no cabe duda. Pero, la posibilidad de correr junto a tu familia o en compañía de cientos o miles de personas, se da muy pocas veces al año. Una de esas ocasiones es en Nochevieja.

Miles de carreras populares inundan ese día nuestras carreteras, todas ellas envueltas en un ambiente más festivo que profesional. A continuación, te detallamos algunas de las menos conocidas pues las que se celebran en Madrid, Barcelona o Valencia son de dominio público.

Norte de España

La San Silvestre de Pamplona no es una de las grandes conocidas para el gran público pero, por historia, sí que es una de las pruebas más importantes de todas las que se celebran en territorio español.
No en vano, la San Silvestre pamplonica cumple en esta edición 30 años y cuenta con más de 6000 participantes, 1500 más que en la edición de 2010.

Otra carrera que se celebra en el norte de España es la que tiene lugar en León. Cuenta con dos pruebas en las que participar, de 3 y 6 km respectivamente. Se premiará en metálico a los ganadores en la categoría de 6 km y con premios canjeables en material deportivo a los centros escolares que reúnan a mayor número de participantes en la línea de meta en la prueba de 3 km.

En el Sur

En territorio andaluz, contamos con pruebas de la talla de la de Córdoba que, en este caso, celebrará el cuarto de siglo entre nosotros. Se trata de un circuito cerrado de 3 km al que los corredores tendrán que dar 3 vueltas, recibiendo premios económicos aquellos 30 primeros corredores que atraviesen la línea de meta (15 por género).

Una iniciativa digna de alabar en estos tiempos que corren es la que han tenido en Armilla (Granada), dónde se celebrará la I San Silvestre Solidaria. Lo recaudado en esta prueba irá destinado a Aldeas Infantiles. Además, se entregarán juguetes a los niños más necesitados. Idea magnífica esta la de ayudar a los más necesitados a través de la practica del deporte.

Estas son algunas de las muchas carreras que se celebran ese día. No tienes excusas. Sal a correr. Disfruta de tu pasión por el deporte en compañía de miles de personas que sienten lo mismo que tú.

Leave a Reply

Your email address will not be published.