Correr el fin de semana

Algunos corredores en el campo amateur realizan sus entrenamientos sólo los fines de semana. El corredor debe realizar un control médico periódico, sobre todo cuando no realiza una conducta deportiva constante.

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No debemos intentar correr en dos días lo de toda la semana Correr el fin de semana Correr el fin de semana no debemos intentar correr en dos dias lo de toda la semana

No debemos intentar correr en dos días lo de toda la semana

La competencia de maratón es una de las pruebas más exigentes de la actualidad. Los corredores profesionales realizan planes de entrenamientos que contienen en detalle los tiempos de ejercicio, los tiempos de descanso y complementos de gimnasio. En la competencia el grueso de los competidores provienen del campo amateur. El corredor amateur realiza un entrenamiento periódico, pero no profesional, donde los objetivos de su ejercicio son principalmente mantener el bienestar de su organismo, combatir el estrés y mantener cierto estado físico cuidando la salud.

Entrenar

Aunque el corredor sea un deportista amateur, debe mantener cierta rutina de entrenamientos, si su objetivo es participar en una competencia de maratón. Si bien los corredores en grupo y los deportistas amateur no tienen por lo general, objetivos de obtener los primeros puestos en la competencia; es necesario recordar que correr una vez por semana seguramente no es suficiente para resistir una prueba tan extensa.

El trabajo

Muchos oficinistas y trabajadores en las grandes ciudades, no disponen del tiempo necesario para desarrollar un plan de entrenamientos rutinario. Ante las situaciones donde se dispone de poco tiempo, muchos optan por correr durante el fin de semana. Tener una rutina de entrenamientos tan distanciada en los días, no obtiene en el deportista una gran optimización del estado físico. El ejercicio de fin de semana debe tener entonces muchas observaciones para evitar lesiones y cuidar el organismo.

La alimentación debe ser un importante factor a tener en cuenta en el deportista. También un control medico periódico que determine los niveles de glucosa y colesterol son de gran importancia para determinar una dieta, llevar adelante entrenamientos y combatir el estrés y el sedentarismo.

Lesiones

El deportista de fin de semana debe tener especial cuidado en los signos que manifiesta su organismo. Realizar un buen calentamiento y estirar en forma correcta, contribuye a disminuir los riesgos, de desgarros, fracturas, tendinitis, lumbalgias y torceduras. Si se tiene en cuenta que los malos hábitos alimenticios, el cigarrillo y la rutina deterioran la respuesta del organismo, se debe considerar mantener una alimentación saludable para minimizar los riesgos de lesiones en los entrenamientos de fin de semana.

  1. JOSE LUIS GAYTAN VARGAS 24 Octubre 2010, 6:09 am

    SUS CONSEJOS SON MUY BUENOS, HE CORRIDO 14 MARATONES, Y ALGO QUE ME PASA ES EL CANSANCIO FISICO, POSIBLEMENTE SEA ESTRES TANTO FISICO, POR SOBREENTRENAMIENTOS O POR MI TRABAJO LABORAL, Y HA PESAR DE ESTA EXPERIENCIA EN CORRER, OIGO Y VEO QUE HAY INFINIDAD DE SUPLEMENTOS ALIMENTOS Y VITAMINAS, Y NO LAS TOMO POR TEMOR A QUE ME PUEDAN SER CONTRAPRODUCENTES CON EL TIEMPO, USTEDES PODRIAN RECOMENDAR O SUGERIR ALGO QUE PUEDA TOMAR DESPUES DE LOS ENTRENAMIENTOS O ANTES Y QUE NO TENGA EFECTOS SECUNDARIOS.ASI COMO MARCAS DE PRODUCTOS AUTORIZADOS Y RECONOCIDOS POR LAS AUTORIDADES.
    SALUDOS Y FELICIDADES.
    P.P. ESPERO RESPUESTA A ESTA INQUIETUD, GRACIAS

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