Correr en competición

Al entrenar, el deportista desarrolla las herramientas necesarias para enfrentar una de las pruebas mas duras que existen en l actualidad. Administrar correctamente las distancias y las distintas exigencias del físico son factores muy importantes. Sin embargo durante una competencia de maratón existen otros factores que no pueden ser explorados con anterioridad.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Correr compitiendo no es igual que entrenar Correr en competición Correr en competición correr compitiendo no es igual que entrenar

Correr compitiendo no es igual que entrenar

Desarrollar confianza en las propias capacidades es una excelente manera de enfrentarse a una competición de maratón. La disciplina en los entrenamientos, el esfuerzo y la dedicación se ponen en evidencia durante el desarrollo de la prueba. Si el corredor ha notado la evolución de su físico y el rendimiento durante los días de entrenamiento, desarrollará inmediatamente una confianza en sí mismo que le aportará grandes beneficios durante la prueba.

En la maratón el ejercicio desarrollado previamente, la conducta y la asimilación de los movimientos propios, son factores que pueden determinar el éxito en la carrera. En muchas oportunidades la concentración es el gran obstáculo del deportista.

Entrenamientos para la prueba

Durante los entrenamientos, el deportista adquiere un gran conocimiento de la respuesta de su físico a las exigencias. Tener un claro control del ritmo, administrar correctamente la respiración y desarrollar una técnica propia son factores de gran importancia que se adquieren únicamente en el desarrollo de las rutinas de entrenamiento.

El corredor durante los tiempos de prácticas y entrenamientos tiene la oportunidad de conocerse profundamente, optimizar y desarrollar un plan de ejercicios donde las condiciones personales pueden evolucionar y desarrollarse para mejorar el rendimiento propio durante las distancias y los tiempos.

Concentración en carrera

Además de los factores relacionados con el desarrollo propio del corredor, existen otras situaciones que intervienen en la competencia que no pueden ser analizadas previamente. Una de esas situaciones es el nerviosismo propio de cada atleta que interviene en la prueba y la expectativa por el desarrollo de la competencia. Otra situación de gran interés es la capacidad de concentrarse en los movimientos propios para alcanzar a desarrollar el propio ritmo al igual que en los entrenamientos.

Un corredor debe enfrentarse en la prueba, al ruido y desconcentración que proviene de la presencia de cientos de corredores que intervienen en la competencia. Lograr concentrarse en los movimientos propios y manejar los pensamientos personales para el desarrollo de la prueba es una tarea que exige la voluntad del deportista y donde puede recaer el éxito de la participación.

  1. Hola, soy de Argentina y vivo en la región patagónica sobre la Cordillera de los Andes. Aquí se realizan muchas carreras de aventura donde participo en cuanto carrera aparece. Quiero agradecerles vstras notas, aunque no se refieran a las caerrera de aventura vstros comentarios son muy coherentes, certeros e interesante para aplicarlos a mi entrenamiento. Ya estoy compartiendo este link con amigos de las pistas montañeras. Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.