Correr en días fríos (II)

En el anterior post prestamos atención a la ropa más aconsejable para correr en días desapacibles, los más habituales durante el invierno. Hoy no quiero hablar del equipamiento, sino de las opciones que se nos presentan cuando no queremos saltarnos los rodajes programados pero, por los motivos que sea, tampoco nos apetece salir a la calle. Como siempre, todo dependerá de nuestras posibilidades y del tiempo de que dispongamos, pero está claro que si tenemos ganas de entrenar podemos lograrlo perfectamente sin salir al exterior.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0
El frío es una excusa propicia para no salir a correr Correr en días fríos (II) Correr en días fríos (II) nieve
El frío es una excusa propicia para no salir a correr

Una cosa es casi segura. Sin salir a la calle será muy complicado que nos pase lo mismo que al notario Oesterheld, protagonista del cuento Los limones de Kunstevo, de Carles Montaña. Tras una cura de emergencia, empieza a notar frío en los pies y la espalda. Y es que sólo le han permitido cubrirse el cuerpo con una camisola verde, corta y fina, de esas que se atan por detrás y lo dejan todo al descubierto. Pero incluso en el improbable caso de que alguno de nosotros se plantee hacer deporte vestido como el notario Oesterheld, no será nada fácil que sintamos frío. Porque no saldremos a la calle y, además, estamos dispuestos a sudar; de hecho sudaremos tanto que lo más probable es que tengamos calor, mucho calor.

Cintas y aparcamientos

¿Qué posibilidades se nos presentan? Si contamos con una cinta para correr, en casa o en el gimnasio, la elección está clara. En caso contrario, podemos decantarnos por salidas un tanto extremas, como utilizar un aparcamiento subterráneo. Debajo de casa, por ejemplo, tenemos uno con rectas de hasta 200 metros, aunque la verdad es que nunca hasta ahora he recurrido a él. A según qué horas sería un tanto complicado, pero no más que correr por ciertas calles o parques.

Bicicleta o steps

Si hemos decidido no salir y no disponemos de cintas o aparcamientos, puede que haya llegado el momento de practicar un ejercicio complementario. Dejaríamos de correr por un día, pero haríamos algo que nos permitiría seguir entrenando la resistencia orgánica y muscular. La bicicleta estática o los steps son quizá las mejores alternativas. Nos permiten seguir mejorando cardiovascularmente y son menos traumáticos, ya que evitan los impactos contra el suelo.

Abdominales y lumbares

Los fríos días de invierno nos brindan también una buena oportunidad para enfrentarnos a una sesión específica de abdominales y lumbares. Aunque normalmente no hagamos más de cincuenta o cien cada vez que salimos a correr, entrenarlos con un poco más de intensidad no nos hará ningún daño y nos ayudará a evitar molestias en la espalda y la zona pélvica.

Técnica de carrera

Otra posibilidad nada desdeñable si hemos decidido no salir al exterior es dedicar unos minutos a trabajar la técnica de carrera. Con buena voluntad no es necesario mucho espacio. Hablo de levantar las rodillas, andar de puntillas o con los talones, hacer saltitos… Ejercicios que a veces tendemos a olvidar pero que son muy necesarios para mejorar la eficiencia o economía de carrera y, en definitiva, nos ayudarán a correr mejor.

  1. Muy buena la idea de correr por un parking, pero si no tenemos plaza para nuestro vehículo en uno de ellos, es arriesgado colarse en alguno, ya que si nos descubren es posible que acabemos en alguna comisaría de policía dando explicaciones para convencerles que “solo” estábamos allí para correr y no nos digan que busquemos una excusa mejor. Otra opción para una persona como yo, que viva en un edificio de 10 plantas, es subir y bajar las escaleras, con esto también corremos el peligro de que nos salga alguna señora con una fregona y un cubo y nos diga que cuando hayamos acabado le pasemos la fregona por su rellano, que lo tenia recién fregado y se lo hemos dejado lleno de pisadas. Con este post me ha venido a la memoria mi segunda o tercera maratón, que corrí en Calvià, Mallorca, era a primeros de Diciembre y nos levantamos con lluvia, que nos acompañó en casi toda la mañana, la gente, hizo el precalentamiento por los pasillos del hotel, en el que casi todos los huéspedes éramos corredores, pensando en mi comentario anterior, puedo imaginarme la gracia que les hizo a los encargados de la limpieza

  2. Jajaja, Antoni. Gracias por hacerme reír un rato. Mañana me toca rodaje largo y por la que está cayendo ahora mismo (16:40) en Girona tiene toda la pinta de que va a ser pasado por agua.

  3. josep creo que ahora mismo si no fuera por el bloque de pisos que tengo delante de mi ventana te podria saludar.no lo boy hacer porque seguro que estas muy concentrado.ojala el dia de la maraton hiciera el dia que esta haciendo ahora.respeto en correr dentro de un parquin no es muy rcomendable.hace tres setmanas me robaron una bicicleta.si veo a alguien correr ahora mismo no se que pasaria.

  4. Josep Pastells 9 Febrero 2009, 0:08 am

    Ya regresé a Getafe, Santi; la verdad es que esta mañana en Banyoles me ha ido muy bien. Creo que lo contaré el martes o así. Ufff, creo que por si las moscas no voy a correr por tu parking jeje. Bromas aparte, siento mucho lo de la bicicleta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.