Correr para ganar estado físico

Muchos deportistas de distintas disciplinas realizan rutinas de entrenamiento de fondo para ganar estado físico. Para muchos deportistas profesionales, la competición de maratón es una valiosa oportunidad de poner a prueba la preparación física.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Correr para estar en forma y estar en forma para correr Correr para ganar estado físico Correr para ganar estado físico correr forma fisica estado fisico recuperar estar en forma

Correr para estar en forma y estar en forma para correr

Correr es una actividad que aporta numerosos beneficios a cualquier individuo. Ganar estado físico realizando entrenamiento de fondo es una actividad que muchos profesionales desarrollan como parte integral de la preparación física. Realizar cualquier disciplina deportiva, implica ejercitar cualidades y mejorar estrategias deportivas que beneficien a las características físicas de cada individuo.

En algunos deportes de equipo como en baloncesto, futbol, o rugby, correr es una parte integral de los entrenamientos de pre temporada. En cambio en otras disciplinas como en artes marciales, o algunos deportes individuales, correr puede tener objetivos diferentes donde la concentración ocupa un lugar de gran importancia además de la preparación física.

Correr una competición de maratón puede ser una prueba deportiva personal o un desafío de superación complementando los entrenamientos que se llevan adelante en cada deporte.

Una prueba

La prueba de maratón puede significar un interesante condimento al entrenamiento deportivo de cualquier deportista. Ganar fondo y resistencia física es una prioridad en determinados momentos del entrenamiento deportivo. En la carrera el deportista se enfrenta a momentos de mucho cansancio donde la preparación física y el esfuerzo muscular, representan una gran desafío de a superar por todos los corredores.

Participar en la prueba de maratón puede significar una oportunidad de evaluar el estado personal de resistencia física y la preparación lograda en los entrenamientos para enfrentar las exigencias de esta dura carrera.

Preparación mental

Numerosos deportistas de artes marciales afirman que la competición de maratón es una valiosa oportunidad de entrenar la concentración y la capacidad de enfrentar mentalmente la competencia deportiva, el cansancio y la sensación de sentirse vencido por la adversidad y el peso de la prueba. La preparación mental es muy importante en la prueba de maratón y es un valioso recurso, muy necesario en las competencias de artes marciales donde los deportistas ponen a prueba la capacidad de armonizar el esfuerzo físico con la preparación del pensamiento.

El deportista tiene la gran oportunidad de participar de una prueba de maratón y evaluar los resultados de un periodo de entrenamiento, tanto física como mentalmente.

  1. hola estimados amigos de este prestigioso estasio
    bueno aunque no lei bien buestra pagina pero quiero aserles muchas preguntas, bueno primero soy ondista

  2. Mi pregunta es: qué es ganar fondo? cómo se hace? se trata de una maratón de 42 Km. Pero no se que significa “ganar fondo”

Leave a Reply

Your email address will not be published.