Correr y recuperarse

Durante el transcurso de una competencia de maratón el constante efecto rebote de las duras superficies de cemento, exige un posterior descanso y relajación del corredor para reponer el rendimiento de músculos en las piernas y en zonas exigidas en la competencia.

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La hidratación es una parte fundamental en la recuperación del corredor Correr y recuperarse Correr y recuperarse la hidratacion es una parte fundamental en la recuperacion del corredor

La hidratación es una parte fundamental en la recuperación del corredor

La competición de maratón es una de las pruebas deportivas más duras de la actualidad. La exigencia física y mental del deportista en la prueba es muy superior a muchas otras prácticas de deportes en equipo o individuales de los tiempos modernos. Cuando el atleta termina de participar en una maratón, debe hidratarse inmediatamente y además debe considerar un descanso oportuno en su estructura física.

Recuperación

La recuperación del deportista es muy importante para evitar posibles lesiones y situaciones donde el músculo sufre un esfuerzo desmedido. Recuperarse implica un descanso oportuno. Muchas veces se utilizan masajes para distender los miembros inferiores, que son los principales protagonistas de este deporte. Además de los recaudos en recuperación relacionados con masajes y no realizar sobre esfuerzos, una dieta acorde y una hidratación sostenida son herramientas de apoyo de gran ayuda al deportista.

El esfuerzo prolongado debe ser tenido en cuenta desde el plan de entrenamiento. El rendimiento del corredor en futuras competencias depende en gran medida de los aciertos en la recuperación después de la carrera.

Entrenar

Cuando el deportista desarrolla un plan de entrenamiento responsable; debe tener en cuenta como llegar a las fechas de competencias y cuando regresar al ritmo de entrenamientos. Una vez culminada la prueba es aconsejable no retomar inmediatamente el entrenamiento.

Unos días de recuperación serán bienvenidos por el cuerpo del corredor. Los músculos no sentirán un esfuerzo desmedido y siempre se debe tomar de forma tranquila el retorno a los entrenamientos. El ritmo de los entrenamientos debe ser realizado en forma paulatina, ya que el esfuerzo realizado en la competencia ocupa un gran desgaste de energía que toma tiempo recuperar.

Correr en maratón además, también exige una gran concentración mental que provoca muchas veces una situación de estrés en el deportista. Si bien lo ideal es disfrutar cada paso de la competencia, es un hecho que las distancias prolongadas de maratón son un gran desafío para cualquier corredor, ya sea amateur o profesional. Recuperar responsablemente es un hecho fundamental para futuras competencias.

  1. A mi megusta participar en maratones pero es muy cierto que uno aparte de estresar el cuerpo se estresa uno mismo despues de la ultima carrera a la que asisti no que en un buen puesto y me propuse entrenar al dia siguiente para mejorar que error yya que por eso se me inflamo la rodilla es mejor descansar despues de una competencia pesada se los aseguro.

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