Correr y viajar

Las carreras en distintas ciudades de mundo, brindan al deportista la posibilidad de disfrutar de su especialidad y además realizar actividades turísticas.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Los amantes del maratón tienen la posibilidad de viajar por bellas ciudades, como Roma Correr y viajar Correr y viajar maratonderomaLa competencia de maratón profesional, es sin duda, un vínculo de integración social para diferentes corredores del mundo. Un ejemplo claro es el cada vez mas numeroso numero de competidores extranjeros provenientes de distintas ciudades del planeta que asisten a competir en las principales competencias internacionales.

Si bien muchos competidores internacionales toman la decisión de viajar con el fin de participar en las competencias, poner a prueba su físico y entrenamiento, e intentar alcanzar la meta logrando la auto superación y el reconocimiento global; en otros casos lo que predomina como interés motivador no es la competencia en si, sino el hecho de participar en una actividad recreativa y además conocer distintas ciudades, enfocándose principalmente en el cometido turístico mas que en el deportivo.

Algo de turismo

Al desarrollarse una maratón internacional, muchas ciudades reciben gran cantidad de deportistas extranjeros, y se convierten al menos por el momento en que se desarrolla la competencia en un centro turístico, que relaciona la importante actividad deportiva, con una exposición cultural, de mercadeo y de promoción del lugar en el mundo.

Muchas agencias turísticas desde hace tiempo vislumbran como una importante oportunidad de negocios el hecho de ofrecer promociones de viajes a las distintas maratones del planeta, donde se incluye la posibilidad de conocer turisticamente el lugar y además de participar en la competencia. Algunos atletas afirman que este tipo de oferta turística, proporciona la oportunidad única de unir dos pasiones: correr y viajar.

Los corredores

Sin embargo, no todos lo competidores que participan en estas promociones turísticas son corredores profesionales, en muchos casos, son competidores amateur seducidos por el deseo de corre y viajar. En estos casos es necesario tener en cuenta cual es la prioridad, ya que viajes largos generan mucho cansancio, y si además agregamos excursiones turísticas o salidas, muy próximas a la carrera, correremos el riesgo de lesionarnos, ya que el estrés del cansancio puede afectarnos de manera negativa.

La posibilidad de correr y viajar, conociendo hermosas ciudades y lugares, es una empresa, que nos exige definir la prioridad del viaje, el turismo o la competencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.