¿Cuál debe ser el objetivo principal de mi primera maratón?

Sin importar la cantidad de objetivos que te hayas trazado para el día de la competencia, hay uno que debe predominar: Terminar la maratón. Teniendo eso muy claro, tanto tu cuerpo como tu mente estarán preparados afrontar algunas sorpresas que pudieran presentarse el día de la carrera, tales como el estado del tiempo, el manejo de las emociones, el cambio de ruta, etc.

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El principal objetivo de nuestra primera maratón debería ser terminarla ¿Cuál debe ser el objetivo principal de mi primera maratón? ¿Cuál debe ser el objetivo principal de mi primera maratón? maraton21
El principal objetivo de nuestra primera maratón debería ser terminarla

Además de lo dicho anteriormente, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta para tener más control sobre la experiencia que supone correr una maratón por primera vez.

1. Divertirte durante toda la competencia

Trata de alejar las presiones y los temores que seguramente sentirás aquel día. Intenta que correr durante toda la ruta resulte algo que quieras hacer nuevamente: Hazte dueño del escenario, habla con los participantes que están cerca de ti, agradece a la multitud que se ha dado cita para animar y conviértete en uno más de los asistentes a la reunión que se lleva a cabo al término de la maratón. Si logras que esta experiencia te resulte divertida, el balance final será positivo.

2. Terminar en buena forma, con ganas de intentarlo nuevamente

No es ningún secreto que para poder terminar una competencia de este nivel en buenas condiciones, es necesario poner un límite al uso de nuestras energías durante la primera mitad de la misma: Durante las primeras quince o dieciséis millas, nuestro ritmo debe ser calmado; debemos sentirnos cómodos mientras avanzamos.

Si por alguna razón empiezas a respirar de manera agitada muy pronto, reduce la velocidad inmediatamente. Esta medida puede parecer demasiado cautelosa o hasta exagerada, pero si haces esa ‘corrección’ en tu ritmo de manera rápida evitarás disminuir excesivamente tu ritmo en los compases finales de la competencia.

3. Plantearse lograr un tiempo total que esté a tu alcance

Si llevas corriendo distancias cercanas a las de una maratón por algún tiempo, entonces puedes hacerte una idea de la marca que conseguirás a un ritmo moderado y sin exigirte demasiado. Ahora bien, existen factores externos que podrían afectar ese desempeño pero si es tu primera vez y tienes claro que el objetivo principal es terminar la competencia, obtendrás buenos resultados si logras correr entre uno y dos minutos más lento por milla. Sin embargo, si te has fijado un límite de tiempo pero tu cuerpo no está cooperando, concéntrate en lograr los objetivos 1 y 2.

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