Cuida tu alimentación también en Navidad

Se acerca la Navidad. Dentro de un mes todos estaremos preparando la comida y organizando la mejor velada familiar en la que, sin duda, corremos peligro de acabar con algunos kilos de más.

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Montecillo Gran Reserva de Osborne Cuida tu alimentación también en Navidad Cuida tu alimentación también en Navidad montecillo gran reserva

Montecillo Gran Resrva de Osborne

Sin embargo, esto no tiene por qué ser un problema si conocemos cómo cuidar nuestra alimentación y con qué alimentos podemos excedernos en mayor o menor medida. Prohibido coger kilos. La forma física de cualquier maratoniano debe mantenerse intacta y más si pensamos participar en la San Silvestre Vallecana o cualquier otro maratón.

Diferente contenido en grasa y calorías

En los meses de invierno, prácticamente todos los alimentos que consumimos tienen un alto contenido en grasas. Pese a ello, pueden aportarnos muchos beneficios al organismo así que lo mejor es consumirlos de manera moderada y teniendo en cuenta la dieta que estés llevando.

Las salsas son las reinas de las grasas. Estas delicias acompañan a prácticamente todos los platos de Navidad. Engañan a primera vista y, sin embargo, un exceso de salsa en una comida nos aportará más grasa de la que estamos buscando. Puedes darte un capricho en Nochebuena, por ejemplo, pero evítalas siempre que puedas si no quieres echar por tierra un maratón.

Las sopas, otro falso amigo, pueden parecer muy ligeras pero las sopas predilectas de Navidad tienen un alto contenido en grasas. Lo mejor será consumirlas en una cantidad moderada para relajar nuestro organismo.

Siempre es mejor no abusar

El jamón serrano es otro gran aliado de nuestras comidas navideñas. Ningún maratoniano puede resistirse a él, pero no importa. Su gran cantidad de ácido oleico hace que sea un alimento cardiosaludable y muy beneficioso para la salud. Además, un surtido de ibéricos combinado con vino o fruta nos ayudan a mantener una dieta muy sana. Eso sí, sin abusar.

Como dato curioso, comentar que cada 100 gramos de gambas contienen aproximadamente 100 calorías. Y además dos copas de vino, 120 calorías.

Con lo que cualquier corredor sí debe tener cuidado son con los postres. Su alto contenido en grasa y calorías hacen que sea uno de los peores enemigos para la práctica deportiva pero, al ser Navidad, es imposible no probarlos. Mira tu calendario de entrenamiento y pégate un pequeño lujo.

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