Cuidarnos en la carrera

Muchas veces la ansiedad de la competencia y la expectativa que generan los instantes anteriores a la competencia, nos hacen olvidar de cuidados mínimos que depuse sentiremos en nuestro cuerpo durante la carrera.

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Una serie de consejos para cuidarnos antes y durante la carrera Cuidarnos en la carrera Cuidarnos en la carrera maraton gente1

En los instantes previos a comenzar una competencia no debemos olvidar cuidar algunos detalles que nos serán de mucha ayuda en el transcurso de una carrera. Estirarnos, prevenir los roces de la ropa en el cuerpo y la hidratación son algunas de las cosas muy significativas que pueden determinar nuestro desempeño.

En décadas anteriores en los momentos de la largada era muy común ver un deportista subiendo y bajando a toda velocidad las manos hasta tocarse los pies y provocando un efecto rebote con la intención de estirar los músculos. Es muy importante realizar ejercicios de estiramiento antes de la competencia, pero siempre en la forma correcta, evitando hacer continuos rebotes a la hora de estirar ya que eso no es acertado ni recomendable. Para conseguir la flexibilidad del músculo mantén la posición del estiramiento un tiempo recomendado de seis segundos.

Una vez terminada la competencia no olvides los ejercicios de enfriamiento, a veces terminamos tan agotados y entusiasmados que no hacemos ni un minuto de enfriamiento, con lo importante que es para evitar futuras lesiones. Dedica al menos diez minutos a carrera muy suave, estiramientos y si es posible, meditación.

Una buena hidratación

Muchos especialistas recomiendan como muy importante no esperar a tener sed en la carrera. Hidratarse antes, durante, y después de la competencia. La irresponsabilidad de los corredores al no hidratarse, es un problema serio, ya sea por no perder unos segundos para tomar algo durante la carrera, o por temor a tener ganas de ir al baño, Lo principal es conocernos durante los entrenamientos, de esta manera anticiparemos las respuestas de nuestro organismo, y como regular nuestra hidratación, complementando consumo de líquidos con aguas tales como las isotónicas de cualquier marca o gusto. Hidratarse en forma correcta es fundamental para nuestra estructura orgánica y muscular.

Transpirar cómodamente

Cuando transpiramos, la ropa se humedece y debemos proteger las partes del cuerpo que pueden irritarse por el rozamiento del cuerpo con si mismo y con la ropa, ingles, pezones y axilas, son algunas de la zonas que sufren el daño del roce, también en la cintura, donde roza el elástico del pantalón. En la carrera ese tipo de molestia puede ocasionarnos incluso el deseo del abandono de la prueba. Por esta razón es recomendable utilizar vaselina en pasta, para cubrir las zonas anteriormente mencionadas.

En carreras con lluvia es fundamental. Porque la ropa se adhiere al cuerpo, aumentando las zonas de rozamiento. Muchos competidores, también colocan vaselina entre los dedos del pie, con el fin de mejorar la performance evitando el roce y desgaste natural de la competencia.

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