Diabetes

Correr tiene importantes beneficios para la salud. Para las personas que tienen diabetes, correr un maratón, debe tener importantes precauciones. Especialistas médicos y entrenadores deben monitorear la performance del deportista.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0
El ejercicio físico ayuda a suavizar los efectos de la diabetes Diabetes Diabetes correrconfrio1
El ejercicio físico ayuda a suavizar los efectos de la diabetes

Como todos sabemos, realizar una actividad deportiva es beneficioso para la salud. Correr es una de las actividades que mas benefician a nuestro organismo. Aunque decirlo y recalcarlo suena para todos como una frase ya conocida en determinadas actividades; enfermedades para las que los beneficios de realizar deportes son una realidad que el individuo vive día a día. Una de las enfermedades donde se vislumbra significativamente el beneficio de realizar una actividad deportiva, y más el de correr con frecuencia es la diabetes.

Beneficios

Un individuo con diabetes, tiene grandes beneficios en su organismo al comenzar a realizar una actividad deportiva. La duración e intensidad del ejercicio, promueven la oxigenación del organismo, afectan al metabolismo de la glucosa y la acción de la insulina. Esto indica que la sensibilidad a la insulina aumenta hasta pasadas las 24 horas después de un ejercicio intenso y varias horas después de un esfuerzo moderado.

Además del efecto beneficioso sobre la acción de la insulina y el transporte de glucosa, la actividad física regulada podría disminuir la frecuencia cardiaca en reposo y la presión arterial. Es importante además destacar que el ejercicio ayuda a regular el peso corporal evitando complicaciones de peso.

Performance

Es importante destacar que entre los beneficios para una persona diabética, de salir a correr, encontramos que psicológicamente sentirá menos estrés y psicológicamente se sentirá mas seguro de si mismo, y con confianza en su organismo. Cuando un diabético comienza a realizar un plan de entrenamiento, normalmente, realiza un control de su glucemia más frecuentemente, de esta manera, disminuye la incidencia severidad de retinopatías, microangiopatias y neuropatías. Los beneficios generales del diabético que realiza deportes están relacionados directamente con su metabolismo.

Maratón

Enfrentar una competencia de estas características, debe tener mucha observación por parte del deportista, entrenador, y equipos médicos. Es necesario tener una muy buena coordinación entre dieta, insulina, y ejercicio. Muchos especialistas recomiendan la no participación en este tipo de competencias, ya que pueden presentarse lesiones propias de la actividad que pueden traer complicaciones en el competidor con diabetes; una de ellas es la de las uñas negras, y distintas lesiones de miembros inferiores que pueden llevar diferentes tratamientos para su curación.

Newer Post
Older Post
  1. Muy interesante el artículo, si puedo contribuir a ampliar la información quiero comentar que la diabetes y la obesidad tambien es muy importante de vigilar ya que aumenta en gran medida el riesgo de padecer cancer, os dejo este enlace al respecto: http://blogdefarmacia.com/la-diabetes-y-la-obesidad-aumentan-el-riesgo-de-padecer-cancer/

  2. Gregorio Bárcenas Moctezuma 6 Julio 2012, 19:20 pm

    Tengo diabetes diagnosticada hace 6 años, corro diariamente de 40 a 60 min. y compito en todas las carreras del año. Ya he participado en 6 maratones y me siento muy bien despues de cada carrera. Hago una dieta de 2000 calorías al día y como poca carne. Con el ejercicio puedo comer un poco de todo y me tomo 2 cervezas diarias por la tarde-noche.
    tengo 62 años y hago 60 minutos en 10k y 5 horas en el maraton.

Leave a Reply

Your email address will not be published.