Diez razones para correr

El club de corredores más grande del mundo, el Road Runners Club of America, ha publicado recientemente un libro para alentar cada vez a más y más personas a correr. En él detalla las diez razones de por qué correr es la mejor opción a la hora de mantenernos saludables y en forma. A continuación te mostramos esos diez motivos que te alentarán a comenzar o seguir corriendo.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0
www.rrca.org Diez razones para correr Diez razones para correr rrca
www.rrca.org

En la actualidad, el Road Runners Club of America – el club de corredores más grande del mundo – cuenta con miembros y socios distribuidos por el vasto territorio de los Estados Unidos, dedicándose a promover el nivel competitivo y el ejercicio saludable. Además, entre sus numerosas tareas que desarrollan, editan libros y artículos relacionados con esta actividad.

Pese a que muchos especialistas sostienen que el deporte más integral y que puede acompañar al hombre a lo largo de toda su vida es la natación, muchos otros, coincidentes con los miembros, señalan que el arte de correr es el método más flexible, adaptándose a todas las edades.

La Biblia del corredor

Como si se tratase de una suerte de los diez mandamientos, el Club publicó recientemente un libro en el que argumenta y da los motivos de por qué es conveniente adoptar este hábito.
“¿Qué estás esperando para comenzar la carrera?” podría ser el espíritu que engloba a las diez mejores razones que se extienden a continuación para empezar a correr.

1. Correr es el camino más eficiente para lograr un buen nivel de entrenamiento cardiovascular

Se puede alcanzar un muy buen nivel de entrenamiento y en un corto período de tiempo destinando cuarenta minutos por día, cuatro días de la semana.

2. Correr es el más accesible de los deportes aeróbicos

Siempre hay un lugar cercano y agradable para correr – incluso hoy en día las grandes ciudades cuentan con circuitos propios ya armados, que comparten con ciclistas, patinadores o personas que desean dar un paseo sin tumultos, tráfico y semáforos. Generalmente los parques son una buena opción y muchos de estos circuitos están integrados a ellos. Además no necesitas instalaciones especiales ni estar cargando equipamiento especializado que, en muchas ocasiones, hasta puede resultar pesado. Entonces, sin importar donde vivas o incluso si viajas, no hay excusas para decir “No”.

3. Correr es barato y fácil de aprender

Cualquiera que posea voluntad puede hacerlo (incluso se ha avanzado mucho hoy en tecnología habiendo llegado a desarrollar prótesis con rodillas mecánicas que permiten que personas con capacidades diferentes accedan a este deporte). Sólo resta decir que lo único que necesitas es un buen par de zapatillas, ropa deportiva y ganas de comenzar.

4. Correr es el método más económico para reducir el estrés

Se ha comprobado que si se dedican tan sólo cuarenta minutos, se alivian las tensiones acumuladas durante el día.

5. Correr es excelente para cualquier programa de reducción de peso

De forma más natural, sin incorporar pastillas para adelgazar ni obsesionarse por la alimentación – bien es sabido que ésta debe ser frugal y variada -, pocas actividades consumen tantas calorías y de una manera tan rápida.

6. Correr es el método más flexible de entrenamiento

Se puede hacerlo a cualquier paso, cuando uno lo disponga – sin estar sujeto a compromisos u actividades programadas en gimnasios o clubes -, acomodando nuestra agenda y con quien querramos (muchos deportes requieren de la coordinación de los horarios con otros colegas o amigos, lo que termina dificultando o hasta impidiendo llevar con cierta regularidad dicha práctica física).

7. Correr te hace sentir bien

A medida que el corredor registra el progreso en su programa o rutina, aumenta no sólo el estado físico, sino también la confianza y la autoestima en nosotros mismos, poniéndonos nuevas metas y desafíos a alcanzar para superarnos – al igual que muchos profesionales, como lo hacen hoy en día, buscando derribar su última marca.

8. Correr permite a los aficionados participar en los mismos eventos que los atletas de más alto nivel

Muchos sueñan con jugar al fútbol en los campeonatos de las grandes ligas, quizá participar en el Tour de France o jugar en los play offs de la NBA. No obstante, todos sabemos que para eso debemos dedicar nuestra vida entera al entrenamiento y tener la suerte de llegar para poder competir. Pero todos tenemos el camino para correr en las maratones de ciudades como Madrid, Nueva York, Buenos Aires, París o San Pablo y así competir en el mismo evento con los mejores atletas a nivel nacional e internacional.

9. Correr es para personas de todas las edades

Se cuenta con programas de entrenamiento orientados para chicos, “masters”, “seniors” y para todo aquel que desee hacerlo, teniendo en cuenta sus capacidades, sus aptitudes, su frecuencia cardíaca, su potencialidad, entre otros factores.

10. Correr es un excelente medio para hacer nuevas amistades

Los miembros del Road Runners Club of America garantizan que uno puede mediante este ejercicio conocer a una gran cantidad de gente saludable, sorprendiéndose de cuántas cosas se tienen en común con los demás corredores: pues todos buscan seguir patrones y conductas más sanas para mejorar su calidad de vida.

Y si no, basta con ver cómo se han organizado estos maratonistas estadounidenses, que habiendo estrechado lazos sociales, lograron publicar un libro que empieza con estas diez motivaciones para invitar cada vez a más personas a respirar y sentirse de un modo diferente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.