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Diferentes precauciones para correr

Escrito por Alejandro / 4 de septiembre de 2008

Dos precauciones muy diferentes que se tienen que tener en cuenta para correr: las altas temperaturas en verano y el sobrepeso. Es necesario saber que el sol, la humedad y las altas temperaturas afectan y mucho. Además se debe consultar sobre el propio peso ya que el sobrepeso causa daño en las articulaciones.

A la hora de correr nada puede quedar a la improvisación
A la hora de correr nada puede quedar a la improvisación

Se deben tener ciertas precauciones para correr y en especial las que tienen que ver con la temperatura veraniega y con el peso. Es importante cuidar el cuerpo y elegir la mejor temperatura para correr ya que los riesgos de descompensación son muchos cuando el cuerpo se expone a temperaturas superiores a los 30 grados. En verano, si bien la mayoría quiere exponerse al sol para estar mejor de aspecto y con un buen bronceado, se debe tener en cuenta que las horas del mediodía son las que más afectan por las condiciones de la capa de ozono y dañan la piel. Además las altas temperaturas afectan al cuerpo cuando está expuesto a esfuerzo.

No exponerse a temperaturas superiores a los 30 grados

Si sienten que el cuerpo no resiste a las altas temperaturas no lo hagan más en ese horario, lamentablemente ya no se pueden intentar proezas en ese horario porque no hay termino medio, afecta. Inténtenlo en un momento de la mañana donde sea más temprano o sino más bien por la tarde.
Exponerse al sol del mediodía en verano es perjudicial, si bien el corredor se siente con un ánimo con el cual puede superar obstáculos y piensa que cuanto más esfuerzo es mejor, eso no es lo recomendable. No hace falta ser héroe para entrenar, es esencial recordar siempre que deporte está asociado a salud. Entonces no choquen contra una enorme pared. Háganlo en un horario donde no les haga daño. La temperatura del cuerpo suele aumentar en forma significativa por el solo hecho de correr. Definitivamente es perjudicial. Si estamos a más de 35 grados y con humedad que supere el 60% la temperatura será insoportable y habrá que omitir ese horario en el entrenamiento. Atención con la hidratación, con la ropa liviana y con el horario. Nunca correr después de las 11 de la mañana y nunca antes de las 4 de la tarde.

Sobrepeso es perjudicial pero se puede consultar el IMC

No es la idea que una persona no pueda correr nunca por tener sobrepeso. Lo que si es conveniente es consultar cual debe ser el rango de peso aproximado y optimo para correr ya que si no se tiene el peso adecuado se pueden dañar las articulaciones. La estructura corporal se verá dañada por intentar soportar un peso excesivo. Para estar más tranquilos y no tener dudas de cuales son los riesgos el corredor o futuro corredor debe consultar cual es su índice de masa corporal para saber si el rango de peso es el indicado para correr sin problemas y sin riesgos de lesiones. El IMC se calcula de la siguiente manera: IMC = peso/altura2
El cuerpo debe soportar el peso adecuado durante el ejercicio ya que pueden surgir lesiones no deseadas y que vuelven toda la voluntad y el esfuerzo contraproducentes.
Las lesiones más comunes a causa del sobrepeso excesivo son las de rodilla, tobillo y cadera.
El deporte es una excelente opción para todos si se tiene en cuenta que no todas las temperaturas ni todos los días son los indicados para correr y recordando siempre que el peso debe estar en un rango que no afecte considerablemente durante la práctica.

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