El clima y la carrera de maratón

En muchas de las actividades deportivas que se desarrollan en la actualidad, el clima interviene de un modo muy importante. La seguridad en los desplazamientos y los diferentes riesgos que pueden presentarse en la respuesta del organismo deben ser tenidos en cuenta en todo momento.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

El clima en la carrera. El clima y la carrera de maratón El clima y la carrera de maratón 8

Correr

Durante el desarrollo de la prueba de maratón intervienen numerosos factores que deben ser enfrentados y tenidos en cuenta por el deportista. El clima es un factor determinante a ser tenido en cuenta en la planificación individual de los entrenamientos. La prueba de maratón oficial se desarrolla en todo tipo de clima. Lugares de mucho calor o de intenso frio, e incluso días soleados o de llovizna, son ambientes que muchas veces aportan un contexto determinante en el desarrollo de una prueba de maratón. El corredor profesional e incluso aquellos que participan por primera y única vez en esta dura prueba deportiva, deben tener en cuenta detalles que muchas veces pueden ser trabajados desde los entrenamientos.

Entrenar

Al entrenar, el corredor puede adquirir experiencias personales, generar autoconocimiento y consecuentemente las herramientas necesarias para enfrentar los momentos de mayor esfuerzo en la carrera. Competir contra otro deportista es una motivación que cada corredor lleva como incentivo, pero además el principal desafío se encuentra en la superación de las propias limitaciones. Entrenar en días calurosos, o de lluvia, puede ser en muchos casos una estrategia de adecuación y anticipación de futuras situaciones que pueden presentarse en la prueba. Al correr, son numerosas las oportunidades que cada deportista desarrolla para conocer numerosas situaciones de respuesta ante cada situación de oportunidades físicas y de obstáculos del contexto de carrera.

El clima

Evaluar las diferentes posibilidades de clima que pueden presentarse en la carrera contribuye a mejorar las posibilidades de cada deportista. Un ejemplo esclarecedor de estas situaciones, se observa en los dichos de los corredores internacionales, donde afirman que es muy diferente correr en países europeos, a correr en la altura de Bolivia, o las calles calurosas de Santiago del Estero en Argentina o en Rio en Brasil; además de las diferentes temperaturas que se viven en las diferentes estaciones del año. Anticipar requerimientos de hidratación, alimentación e indumentaria pueden ser muy significativos en las pruebas de fondo donde participa el deportista.

  1. Concurso de Nike para corredores!Diez argentinos podrán participar en una de las principales maratones del mundo en Chicago! Comparto info: http://www.entremujeres.com/salud-y-bienestar/fitness/maraton-correr-carrera-running-runners-nike-chicago-deporte-ejercicio-aerobico_0_302969703.html

Leave a Reply

Your email address will not be published.