El concepto de ser novato en el gimnasio

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Training auf dem Laufband {focus_keyword} El concepto de ser novato en el gimnasio Fotolia 65869712 Subscription M1Estos últimos años la entrada al gimnasio se ha vuelto un hecho muy importante, cada día somos mas conscientes de nuestro cuerpo, y por lo tanto de nuestra salud. Sin embargo, ¿todos sabemos lo que hay que hacer si somos novatos en el asunto? En este post recopilaremos unos cuantos consejos y precauciones muy a tener en cuenta a la hora de estrenarse en el gimnasio.

Beneficios de ir al gimnasio

Antes que nada hay que saber porqué vamos a un gimnasio, es decir, tener razones sólidas por las que cambiar nuestros hábitos. La motivación es siempre imprescindible para los novatos en el gimnasio. Respecto a los beneficios de ir al gimnasio, existen los físicos y psicológicos.
Los regalos físicos que nos brinda el gimnasio son muy variados. El fortalecimiento físico de músculos, articulaciones, ligamentos, etc.; un control superior de la capacidad cardiorrespiratoria; una mejor respuesta inmunológica ante infecciones; retraso en las afecciones como la artrosis o la osteoporosis, etc.
En cuanto a los beneficios psíquicos, podemos encontrar la eliminación de estrés, disminución de la agresividad, la ansiedad e incluso la depresión. Las actividades físicas generan endorfinas, por lo que al finalizar el ejercicio, nos sentiremos mejor, más relajados y seguramente con mejor humor.

¿Qué hay que tener en cuenta?

En primer lugar y aunque parezca absurdo, la vestimenta es esencial a la hora de practicar algún deporte o realizar alguna actividad física. La ropa y el calzado siempre deben ser cómodos y transpirables. Y sobre todo, nunca hay que olvidarse de la toalla y una botella de agua.
Ha llegado la hora de activar los motores, ¿cómo debemos empezar? Primero, tendremos que hacer un calentamiento de 20 minutos para evitar lesiones.
Después del calentamiento, cuando ya hemos empezado a ejercitarnos, la postura es esencial también para evitar posibles problemas. La respiración es otro punto importante del ejercicio, debe ser constante y tranquilo, en ningún caso agitado, ni siquiera debemos aguantar la respiración aunque creamos que sí. Como ya mencionamos, la botella de agua es indispensable, pues la hidratación debe hacer antes, durante y después de la actividad. Y por supuesto, los ejercicios que realizaremos irán en función de lo que deseemos: adelgazar, ganar peso o mantenernos.
Por último, hay que mantener el hábito de ir al gimnasio, es decir, acudir con frecuencia. Lo recomendable es ir tres veces por semana, y ya sabemos que no es tan fácil, por eso mencionamos al principio que la motivación es lo más importante a la hora de ir. Nunca hay que olvidar porqué queríamos ir, y sobre todo, hay que ser pacientes. Ser novato en el gimnasio no es fácil.

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