El método de entrenamiento

En la prueba de maratón intervienen muchos factores personales de cada deportista que pueden convertir la participación en exitosa o no.

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El mejor método de entrenamiento depende de cada corredor

La competición exige de cada participante una gran responsabilidad; compromiso y conductas de alimentación que complementan la estrategia de preparación para participar de la competición. En la actualidad el método de entrenamiento es tan importante como la competencia misma.

La preparación que realiza el corredor es fundamental para lograr un buen rendimiento en la carrera. En muchos casos los corredores incurren en los peligros de caer en la rutina de entrenamiento y vivir la desmotivación que puede presentarse frente a la necesidad de entrenar cotidianamente. El método de entrenamiento aporta los recursos necesarios para el corredor posea herramientas en la carrera.

Métodos

Establecer los tiempos de profundidad, la adaptación, los estiramientos, las tareas de fortalecimiento en gimnasio y además contemplar la posibilidad del aburrimiento y de la caída en la rutina. Muchos corredores establecen como método de entrenamiento, alternar la ejercitación con la práctica de otra actividad deportiva. Por ejemplo correr y practicar natación, jugar al baloncesto o intervenir en la práctica de artes marciales es una excelente estrategia de entrenamiento para combatir la rutina de preparación, donde durante un tiempo prolongado muchas veces se repita la misma actividad.

Lo más importante es contemplar un plan de entrenamiento donde se contemplen todas las actividades; evitando de este modo la fatiga muscular y lesiones por entrenamiento excesivo.

Correr motivado

Aunque en muchos corredores el aburrimiento se convierte en un obstáculo importante para otros la motivación es el principal aliado. El entrenamiento progresivo en carrera y distancia se convierte en una motivación importante si el pensamiento del deportista mantiene el objetivo del entrenamiento. El objetivo es la superación de uno mismo. Abarcar mayores distancias, lograr mejor rendimiento, encontrar un buen ritmo y adquirir técnica de carrera también son elementos importantes que motivan al corredor a medida que se van logrando objetivos.

Para muchos la motivación más grande es la cercanía de la prueba. Pensar en la distancia que debe recorrerse y la superación física que es necesaria muchas veces es suficiente para establecer el método de entrenamiento y contar con la motivación necesaria. Correr motivado es una herramienta de gran valor en el desarrollo e cualquier método de entrenamiento.

  1. […] el apoyo familiar y de tus amigos: puede sonar un poco exagerado, pero ten en cuenta que el entrenamiento para una maratón va a consumir gran parte del tiempo libre que antes pasabas con tu familia. Si quieres evitar […]

  2. Es muy importante la motivaciòn, el apoyo familiar y de amigos,y sobre todo no hacer planes que esten alejados a lo que podemos dar, generalmente nos pasamos en kilomètros y en ritmos por lo tanto terminamos pasados y muy cansados.

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