El pensamiento en la carrera

Uno de los mayores obstáculos que encuentra un corredor durante la competición de maratón es el cansancio. Durante la participación en una de las pruebas deportivas más exigentes de la actualidad; el deportista puede encontrarse con numerosos obstáculos que en muchas ocasiones pueden motivar el abandono de la prueba.

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Piensa en la carrera

Si bien en muchos casos la preparación desde los entrenamientos resulta determinante, es necesario considerar que la mente ocupa un espacio de gran valor e importancia en el transcurso de la carrera. Aun para los corredores profesionales, enfrentar la dura prueba de maratón es un desafío que compromete a todos los recursos del organismo.

El físico de un modo integral se compromete en una prueba de gran valor e importancia en todos los aspectos del desgaste físico. El pensamiento juega un papel muy importante en este contexto de desafíos personales y superación de cada corredor.

La motivación para correr

En el transcurso de la prueba el corredor vive momentos en los que se encontrara solo consigo mismo. El cansancio pude ser un factor determinante para continuar corriendo, sin embargo también existen otras situaciones que se presentarán, y frente a esto, la predisposición personal frente a la exigencia será de gran importancia. Al alcanzar cierta distancia en la prueba, muchos corredores se enfrentan al llamado muro. El muro no es otra cosa que la sensación física de cansancio donde el deportista se plantea si puede continuar con la prueba o decide abandonar.

Es un momento determinante para completar la maratón; es una situación donde muchas veces el corredor entiende que su cuerpo ha realizado un gran esfuerzo y quizás no pueda continuar. En este momento clave de la prueba, la motivación personal y el pensamiento serán quienes ayuden al individuo a continuar y superar el más grande de los obstáculos de carrera.

Cansancio y molestias en carrera

La etiqueta de un pantalón puede volverse muy molesta en el transcurso de la prueba; por esa razón muchos especialistas recomiendan no utilizar ropa nueva el día de la competición. Sin embargo estas situaciones se presentan gracias a la repetición del movimiento y la presencia del cansancio.

Son numerosas las recomendaciones para cuidar el organismo en la carrera, la hidratación, la ingesta de barras energéticas, por ejemplo, son algunas. Pero la principal herramienta de superación es la motivación personal, que se origina en el pensamiento de autoestima y superación.

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