El posicionamiento del pensamiento

Entre las numerosas posibilidades que se presentan en las competiciones de maratón; referidas a obstáculos y fortalezas; es necesario recordar que el pensamiento juega un papel de gran importancia.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

El pensamiento manda El posicionamiento del pensamiento El posicionamiento del pensamiento pensamiento psicologia psicologia del corredor maraton pensamiento

El pensamiento manda

Encontrar una motivación adecuada, permite a cualquier deportista avanzar en los resultados de cualquier tipo de desafío deportivo, en muchos casos para complementar la resistencia física es fundamental el seguimiento de una predisposición emocional. Encontrar el contexto de entrenamiento adecuado es fundamental para alcanzar una buena predisposición de movimientos.

En muchos aspectos el control del pensamiento frente a los esfuerzos que se realizan no es tan simple como podría imaginarse. En muchos casos controlar y motivar el optimismo frente a la carrera es de gran valor y ayuda.

El trabajo mental

El apropiado trabajo de motivación repercute directamente en el resultado del desempeño físico. Obtener una buena predisposición fisca y mental frente a las exigencias de una dura prueba deportiva como es la competición de maratón. El posicionamiento de la autoestima es de gran valor e importancia para enfrentar los diferentes desarrollos de esfuerzo que se viven durante la competición.

El trabajo de pensamiento debe además, complementarse con la predisposición física y los diferentes estados de posturas de las manos y de la columna vertebral. El trabajo del pensamiento es de gran importancia para aportar motivación al estado emocional del deportista y para lograr una mejor respuesta al desarrollo integral frente a la competencia.

Preparación

La preparación para competir es fundamental para lograr un buen rendimiento. El entrenamiento es un momento de gran importancia en e trabajo físico y también en el trabajo mental. En muchas oportunidades el desarrollo integral del físico requiere del aporte de un conjunto de fortalezas que le permitan al deportista enfrentar los desafíos de la prueba. Además de poseer una excelente preparación física, cada corredor debe ejercitar la predisposición mental frente al cansancio, la presencia de otros corredores, y las innumerables situaciones que pueden presentarse durante la competencia.

Correr durante una gran cantidad de kilómetros, hace que las exigencias se vuelvan muy dificultosas. Si el corredor prepara su predisposición mental desde los entrenamientos, cuando deba enfrentarse a las duras exigencias de la prueba tendrá mayores oportunidades de alcanzar un mejor resultado en la prueba.

Leave a Reply

Your email address will not be published.