El recorrido de la maratón de París

El recorrido de la maratón de París es notable, por ello es que efectivamente se puede constatar con hechos que tanto la arquitectura como la historia es visible en cada paso que se da en busca de la gloria de hacernos con la victoria de ganar dicha competición.

Compartir...Share on Facebook El recorrido de la maratón de París El recorrido de la maratón de París facebook9Tweet about this on Twitter El recorrido de la maratón de París El recorrido de la maratón de París twitter0Pin on Pinterest El recorrido de la maratón de París El recorrido de la maratón de París pinterest0Share on Google+ El recorrido de la maratón de París El recorrido de la maratón de París google0Share on LinkedIn El recorrido de la maratón de París El recorrido de la maratón de París linkedin0
El recorrido de la Maratón de París es un paseo por la historia de Francia El recorrido de la maratón de París El recorrido de la maratón de París pariscorriendo
El recorrido de la Maratón de París es un paseo por la historia de Francia

Ya habíamos dicho en otro artículo relativo a la maratón de París que es uno de los más bellos en que pueda participarse en todo el mundo, esto gracias a que es posible revivir la historia de Francia con cada paso que se da. Podríamos decir que la odisea comienza con los primeros pasos de un corredor en el Champs-Elysees, todo ello dándole la espalda al infranqueable Arco del Triunfo y corriendo rumbo al Obelisco. Mientras se dan los primeros pasos de una maratón increíble, se orquesta el primer esfuerzo con la música de Vangelis, “carros de fuego”.

Un recorrido por la historia de Francia

Para muchos de los que han participado, les resulta difícil ignorar los desfiles del General De Gaulle bajo el Arco del Triunfo, lo mismo que lo cafés que se encuentran atiborrados de personas que en el día a día viven la vida parisina. Continúa la competencia con el primer kilómetro al costado del Petit Palais, bordeando la Plaza de la Concordia y los bellos jardines de Las Tullerías.

Al tercer kilómetro de competencia vemos al Museo Louvre, lugar en donde tiene cabida toda la gran manifestación de arte de los mejores años de Francia, precisamente aquel que le ha dado parte de la fama que hoy posee y sirve de jactancia sobre el resto. Continuamos corriendo y nos damos cuenta que pasamos por el Pont Neuf ¿qué es? Pues bien es un puente, pero para quienes no lo sepan es el más antiguo de todo París. Del puente antiguo nos vamos a visualizar las primeras demostraciones de arte de la Catedral de Notre Dame.

¿Dónde vamos? Bueno, el recorrido sigue y llegamos ya por fin al 5 kilómetro de competición, acá encontramos la municipalidad de París, edificio de muy hermosa fachada e historia. Sin darnos cuenta ya estamos en el sexto kilómetro de la carrera y bien, una vez más encontramos historia, pues la Plaza de la Bastilla hace su entrada a la vista, recordando a cualquier persona que era nada menos que el lugar en donde se daba curso a la famosa revolución francesa.

Ciudad de monumentos y de parques

Si de repente comenzamos a ver lagunas y parques de gran belleza, entonces es porque ya estamos en el octavo kilómetro de competición, atravesando precisamente el Bois de Vicennes. Sigue la maravillosa aventura en París y de que mejor forma que a orillas de Sena, teniendo posibilidad de ver el Panteón, Les Invalides (tumba de Napoleón) y la Gare D´Orsay.

De repente, comenzamos a sentirnos cansados, vemos que no tenemos fuerzas como para seguir adelante, pues las distracciones son muchas, y el paraje tentador como para detenerse y observar, sin embargo de repente tenemos a la colosal Torre Eiffel, y es ahí donde nuestro espíritu se enciende y comienza a arder hasta terminar en la Escuela Militar.

El trayecto final, kilómetro 35 al 41, comienza con el Bois de Boulogne,el público se comienza a juntar y la adrenalina no da más de toda la euforia que sentimos por haber recorrido 40 kilómetros prácticamente de pura belleza, arquitectura e historia, así termina el increíble recorrido de la maratón de París.

  1. Yo lo corrí hace unos años, y fue una verdadera gozada, es el marathon que más he disfrutado.

    No sé si seguirán igual, pero tenían diferentes precios según cuando se apuntaba uno, muy diferentes uno de otro, así que si os queda claro que vais a correr apuntaros cuanto antes, aparte de poder quedar fuera de las plazas.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published.