El ritmo del entrenamiento y al ritmo de la competencia

Durante los entrenamientos cada deportista adquiere los recursos necesarios que serán de gran valor en el desarrollo de la competencia. Sin embargo uno de los mayores desafíos consiste en adquirir el ritmo propio y después lograr conservarlo.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

El ritmo del entrenamiento y al ritmo de la competencia El ritmo del entrenamiento y al ritmo de la competencia 1

La prueba de Maraton

Los entrenamientos son espacios donde se plantea todo el programa de objetivos personales de cada corredor y el modo en que se abordarán durante la competencia. Es decir que como punto de partida debe desarrollarse un conocimiento propio de importancia y posteriormente plantear las estrategias necesarias para alcanzar los objetivos planteados. Uno de los mayores desafíos de cada deportista consiste en adquirir el ritmo propio y conocer la respuesta del propio organismo a las exigencias que será posteriormente planteada para superar la prueba de maratón. El corredor de fondo puede plantear su entrenamiento diferentes maneras, pero en muchos casos se observa con intensidad la distancia que se recorre y el tiempo que transcurre encubrir la misma.

Observar las distancias

El planteo de diferentes distancias y el modo en que se abordan, es una estrategia de entrenamiento que permite a cada individuo conocerse a sí mismo y adquirir los elementos necesarios de confianza personal que serán de gran utilidad durante el desarrollo del punto dentro de este marco de conocimiento y de superación de distancias en forma progresiva existe el objetivo principal de cada corredor, que es conocer y plantear el propio ritmo de desplazamiento. El ritmo personal ofrece el modo en que se desplaza el individuo, el trabajo sobre la respiración, la postura corporal, el movimiento de los brazos, la posición de la mirada, y muchos otros ingredientes que contribuyan a que el físico del atleta posea una excelente respuesta y el deportista desarrolle una profunda confianza en sí mismo. Sin embargo los entrenamientos se realizan en forma individual y durante la carrera deberá enfrentarse a un contexto con gran presencia de otros corredores.

Los objetivos

Conservar los objetivos en la mente del deportista, y plantear una buena concentración, son de gran importancia el momento de la redada de cualquier competencia de maratón ya que contribuyen a mantener el ritmo propio. Muchos corredores ante la presencia de otros deportistas y de la desconcentrarse el momento de la largada y copiar el ritmo de otro corredor. Esta situación sin lugar a dudas más beneficiosa ya que se está siguiendo un ritmo que no fue adquirido en los entrenamientos y que puede repercutir directamente en un cansancio excesivo y una concentración que no es conveniente para la respuesta física que se ha planteado desde los momentos en que se comenzó a entrenar. Conservar el ritmo propio durante la prueba es también un desafío de gran importancia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.