El ritmo urbano y la prueba de maratón

La competencia de maratón representa un icono deportivo de gran importancia que ha conseguido perdurar a través del tiempo. Sin lugar a dudas el impacto deportivo se ha trasladado a una importancia de gran valor en el contexto social sé que convoca a miles de aficionados y además moviliza de un modo muy importante los circuitos urbanos y los medios de comunicación.

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El ritmo de la ciudad El ritmo urbano y la prueba de maratón El ritmo urbano y la prueba de maratón 5En la organización de la prueba de maratón, intervienen diferentes organismos que se preocupan por el bienestar de cada uno de los corredores y además por organizar estratégicamente los movimientos que se desarrollarán en las mismas arterias de la ciudad. En este sentido se tiene en cuenta numerosos factores como los puntos de reabastecimiento, los controles y el apoyo logístico, y la coordinación de los espectadores y también de la gran masa deportiva que constituye e integra un río de corredores desplazándose por las arterias de la ciudad durante la convocante prueba de maratón.

Una perfecta coordinación

Según la distancia que se propongan para la realización de la prueba, debe existir una perfecta coordinación logística para administrar con seguridad una buena cobertura del desplazamiento deportivo. Si bien no todos los corredores que integran la prueba aspiran a obtener resultados deportivos de importancia, se debe tener en cuenta que los diferentes ritmos y las diferentes categorías que componen el desafío, establecen un tiempo prolongado y de importancia en los cambios de circulación urbana. La ciudad cambia el ritmo de un modo importante y en muchos casos la prueba propone una fiesta deportiva que trasciende los límites geográficos a través de los medios de comunicación que realizan una apropiada cobertura del evento.

Los medios de comunicación

La prueba de maratón modifica de un modo muy importante el comportamiento de la conducta urbana durante el desarrollo de la misma. Las arterias de la ciudad cambian sus ocupantes ya que los automóviles dejan de ser los protagonistas del tránsito para dar lugar a las grandes masas de corredores. Los medios de comunicación contribuyen en gran medida en la promoción de estos eventos característicos y han logrado revolucionar el conocimiento y análisis de los resultados deportivos, en un contexto global donde la información trasciende todo tipo de fronteras. El ritmo de la ciudad y la prueba de maratón proponen un escenario diferente que rompe con la rutina cotidiana en cualquier punto geográfico del planeta.

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