Emociones y ansiedades

Los corredores de fondo realizan un entrenamiento importante, considerando adquirir resistencia física y las destrezas necesarias que serán de utilidad para enfrentar una prueba de maratón.

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Controlar las emociones es fundamental

Correr es una práctica deportiva que al realizarse de algún modo frecuente aporta grandes beneficios físicos y emocionales al individuo que realiza la práctica. Esta realidad es muchas veces la motivación principal de los corredores que realizan estas prácticas en los grandes centros urbanos.

Los corredores y además de disfrutar periódicamente la realización de esta actividad persiguen una superación personal relacionada con una posible competición, realizan programas de entrenamiento tendiente a tener buenos resultados físicos en la realización de carreras de fondo. Desde los entrenamientos, la evolución física del corredor de fondo se desarrolla alcanzando mejores distancias con un estado físico que contribuya al esfuerzo aportando una resistencia equilibrada.

La fortaleza en los miembros inferiores es muy importante en el desplazamiento del corredor de fondo, sin embargo el ritmo integral del cuerpo, el ritmo de la respiración, la postura corporal, la posición de las manos y la predisposición mental son elementos que también deben ser trabajados y que en el transcurso de una competición de maratón pueden ser determinantes.

Entrenar las emociones

Durante los entrenamientos es habitual que el deportista realice prácticas en solitario. Además también es frecuente que aunque se desarrolle de su entrenamiento físico, no se puedan simular totalmente las situaciones que se viven en una prueba de maratón. En la línea de largada el corredor se encuentra con numerosas situaciones que no tienen que ver con su preparación física, pero sí con una situación emocional que lo predispone a intervenir en la prueba.

Entrenar el pensamiento

Numerosos especialistas y corredores experimentados en la línea de largada deportista comienza a encontrar obstáculos. La competición en maratón esta escena de obstáculos que deben ser enfrentados en forma individual para alcanzar la línea de llegada. La ansiedad puede ocasionar dolores estomacales, algún mareo, y en muchas oportunidades olvidar el ritmo propio adquirido en los entrenamientos.

Cada individuo responde de un modo particular y diferente a las situaciones de ansiedad y emociones en la prueba. El conocimiento propio es de gran importancia en estas situaciones. Entrenar el pensamiento y el control emocional propio de los entrenamientos es una excelente práctica observando los futuros obstáculos de carrera.

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