¿En qué consiste la Marató de Barcelona?

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

La Marató de Barcelona del año 1980 fue el primer maratón que se celebró en la ciudad. Fue la continuidad de los dos que se habían hecho en Palafrugell, uno en el año 1978 y el otro en el 1979. Le corresponde, pues, el honor a este pequeño pueblo del Empordà, el haber sido el lugar donde se corrió por primera vez en España un maratón popular, creado e impulsado por Ramón Oliu.

A día de hoy, la conocida como Zurich Marató de Barcelona se continúa celebrando y reuniendo corredores de diversos niveles y puntos geográficos. A continuación te haremos un breve resumen de la principal información que debes conocer.

Recogida de dorsales para la Marató de Barcelona


Todos los inscritos a la Zurich Marató de Barcelona tendrán que recoger su dorsal-chip y bolsa del corredor/a en la Expo Sports. Es obligatoria la presentación del DNI o pasaporte junto con el mail donde se indica tu número de dorsal (si no dispones de él, podrás descargártelo de la web la semana antes a la marató). Si no pudieras pasar a recoger el dorsal en los días indicados, puede hacerlo otra persona por ti, siempre y cuando presente fotocopia de tu DNI o pasaporte junto con el e-mail que indica tu número de dorsal.

Bajo ningún concepto se retirarán dorsales el mismo día de la carrera.

  • Dónde: Fira de Barcelona. Recinto Montjuïc (pabellón 8).
  • Entrada: Gratuita.
  • Fecha: 9 y 10 de marzo 2018.
  • Horario: De 10:00h a 20:00h.

 

Ecomarató – Maratón sostenible


La Zurich Marató de Barcelona quiere ser algo más que un evento deportivo, o una gran fiesta cívica y participativa ciudadana. También quiere convertirse en un acto marcado por el respeto al medio ambiente, con una serie de medidas que lo harán más sostenible.

La organización volverá a aplicar medidas para minimizar el impacto de la actividad deportiva sobre el medio, por eso te ofrece unos consejos muy fáciles con los que podrás contribuir a mejorar la calidad de vida de la ciudad y de todos sus ciudadanos.

 

Muévete en transporte público

  • Información sobre metro, autobús y cercanías.

 

Barcelona y el bicing

  • Disfruta de un paseo en bicicleta por Barcelona, la ciudad te parecerá aún más bonita. La zona de la salida/llegada de la Zurich Marató de Barcelona dispone de 15 estaciones en un radio de menos de 750 metros.

 

Amarillo plástico, azul papel y verde vidrios

  • ¡Recíclalo todo! En casi cada esquina puedes encontrar los contenedores del reciclaje, sino, en los puntos verdes de tu ciudad podrás reciclar todo tipo de materiales.

 

Lavabos químicos

  • Encontrarás más de 200 lavabos químicos y urinarios a tu disposición.

 

Información general Marató de Barcelona


 

Horario

Salida a las 8:30 AM en la Av. Reina María Cristina. Llegada aproximada del primer corredor: 10:40 AM a la Av. María Cristina. Tiempo límite: 6 horas desde el inicio de la carrera.

 

Liebres

La organización pondrá a la disposición de los participantes un grupo de siete liebres que marcarán un ritmo fijo durante la carrera para hacer distintas marcas. Éstos correrán el maratón en 2.45 h, 3.00 h, 3.15 h, 3.30 h, 3.45 h, 4.00 h y 4.30 h respectivamente.

 

Avituallamientos

Siguiendo las normas establecidas por la RFEA y la IAAF para la disputa de pruebas de maratón, la organización pondrá a disposición de los participantes unas zonas de avituallamiento cada 5 kilómetros. Estas zonas dispondrán de agua, bebida isotónica, fruta, vaselina, etc.

 

Categorías

Sub 23: 18-22 años. Senior: 23-34 años. Veteranos A: 35-44 años. Veteranos B: 45-54 años. Veteranos C: 55-64 años. Veteranos D: más de 65 años.

IMG: aventurismo.es

Leave a Reply

Your email address will not be published.