Energía equilibrada

Muchos corredores en el campo amateur realizan prácticas de gimnasio además de una rutina de entrenamientos de carrera. Armonizar los esfuerzos en ambas actividades es fundamental para el rendimiento del deportista.

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El entrenamiento en gimnasio debe combinarse con el callejero Energía equilibrada Energía equilibrada el entrenamiento en gimnasio debe combinarse con el callejero
El entrenamiento en gimnasio debe combinarse con el callejero

Los deportistas amateur muchas veces realizan la actividad con la intención de combatir la rutina. En los contextos donde el individuo se encuentra relacionado con intensa actividad laboral es muy recomendable desarrollar también una conducta deportiva. Salir a correr es en muchos casos la actividad preferida en los centros urbanos para despejar la mente, bajar de peso, y lograr distender el pensamiento de la presión laboral y el estrés. El corredor amateur que realiza la práctica de correr con regularidad, en algunas ocasiones tiene claras intensiones de participar de una competencia de maratón. Para los corredores de fondo la competencia de maratón es la prueba por excelencia.

Entrenar

Teniendo en cuenta los tiempos laborales, los corredores muchas veces deben acotar o extender sus tiempos de entrenamiento. El plan elegido para entrenar en un corredor amateur, muchas veces no puede ser completado por las exigencias de la rutina diaria y otras actividades. Si bien se debe tener en cuenta que largas horas de oficina, y tempos cortos de descanso tienen su incidencia en el organismo; el corredor debe complementar el esfuerzo físico con una dieta equilibrada que le permita tener las energías necesarias para el plan propuesto de entrenamiento y las jornadas laborales.

Equilibrio

Obtener una armonía de entrenamiento, donde los tiempos de descanso sean los necesarios para poder enfrentar las actividades diarias, es fundamental. Descansar lo suficiente para desarrollar una jornada laboral y después comenzar a entrenar es una situación que debe tener la debida atención del deportista. Muchas veces el corredor además de desarrollar una rutina de carrera también dedica tiempo a fortalecer sus extremidades en el gimnasio.

En los casos en que el individuo realiza dos actividades deportivas es muy aconsejable tener la palabra de un especialista que observe el desgaste físico, la dieta realizada, y los tiempos de recuperación. Si además de las exigencias diarias de jornadas laborales extensas, se le suma la practica de gimnasio y rutinas de entrenamiento de carrera, se corre el riesgo de sufrir estrés por sobre entrenamiento y el objetivo principal queda relegado a un segundo lugar. Si en la actividad física y deportiva se tiene como principal objetivo el bienestar general del organismo, se debe prestar atención a todos los signos y demandas del físico para mantener y poder alcanzar el objetivo planteado.

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