Entrenar después del trabajo

El ritmo de vida moderno, las responsabilidades y los diferentes horarios que deben cumplir los profesionales motivan una especial atención del organismo en el momento de realizar actividades deportivas.

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Hay que tener fuerza de voluntad Entrenar después del trabajo Entrenar después del trabajo hay que tener fuerza de voluntad

Hay que tener fuerza de voluntad

Entrenar para participar en una prueba de maratón exige del deportista una excelente conducta en la rutina de entrenamiento. Además, se debe complementar la nutrición física con una dieta que aporte los elementos necesarios para mantener un equilibrio energético acorde a las exigencias musculares que se desarrollan en un entrenamiento.

En numerosas situaciones los deportistas que pretenden participar de la exigente prueba de maratón realizan sus planes de entrenamiento después de culminar una jornada laboral. Entrenar después del trabajo es una práctica común realizada por los corredores sobre todo en las grandes ciudades. Los centros urbanos en muchas oportunidades se convierten en escenarios de rutinas deportivas observadas en plazas, parques, calles y escaleras urbanas.

Cuidar el organismo

Numerosos especialistas afirman que la exigencia planteada en una jornada laboral muchas veces afecta en forma importante el rendimiento del deportista en los entrenamientos rutinarios. El estrés y el cansancio corporal que se sufre a lo largo de una jornada de trabajo pueden motivar la presencia de lesiones durante una carrera en entrenamientos. Al culminar la jornada laboral, muchos profesionales se plantean la necesidad de completar los entrenamientos para integrar una competencia de maratón.

El grueso de competidores en una carrera de maratón esta compuesto por corredores amateur. Los corredores profesionales son la minoría absoluta en la prueba. La mayoría de los corredores en maratón realizan otras actividades especializadas relacionadas con sus vidas profesionales además de realizar sus entrenamientos. El hecho de correr al final de un día de trabajo indica que el deportista debe realizar una observación constante de sus movimientos con el fin de lograr buenos resultados en su rendimiento.

Observación

Observar y seguir los signos del propio organismo es una excelente manera de llevar un control sobre las exigencias del propio organismo. Correr es una actividad que aporta numerosos beneficios al deportista. Uno de esos beneficios es la de combatir el estrés y contribuir en una vida sana.

Aunque correr aporte la posibilidad de despejar la mente y minimizar los efectos del estrés, es necesario no sobre exigir el entrenamiento y regular los esfuerzos según sea aceptable la respuesta del organismo a la presencia del cansancio. Observar el propio rendimiento y signos del cuerpo es una gran herramienta de control del deportista.

  1. hola por favor ante todo gracias, un consejo en una semana voy a una carrera de 12 km y medios, entreno en gym desde hace 10 años, he entrenado y solo recorro 8 mk , tengo algo de miedo ya que en los 8 km llega un momento que los pies de me calientas, podrian darme un consejo para lograr llegas a los 12 km. de ante mano gracias

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