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Entrenar en espacios reducidos

Escrito por Marcelo / 16 de octubre de 2009

En muchas oportunidades los corredores que tienen como objetivo participar de competiciones de maratón deben adecuarse a los espacios disponibles para los entrenamientos.

Correr en espacios pequeños

Correr en espacios pequeños

Correr en espacios reducidos es en muchas oportunidades uno de los desafíos más comunes de los corredores urbanos. En las grandes ciudades la disminución de espacios verdes y la poca disponibilidad de tiempo para correr, disminuye considerablemente los espacios de entrenamiento. Ante las situaciones que se plantean en ese contexto, el corredor debe utilizar métodos complementarios de entrenamiento.

Muchos deportistas eligen aumentar horas de gimnasio, y correr en cada oportunidad que se presente sin llevar adelante un cronograma definido de desplazamiento. Otros deportistas elijan fortalecer los miembros inferiores y desarrollar actividades como natación para completar el espacio de entrenamiento. Correr en la ciudad es muchas veces un desafío importante. Si bien siempre existen espacios que se plantean en las zonas urbanas, muchas veces son insuficientes si lo que se busca es un objetivo más profundo de entrenamiento.

Correr en gimnasios

Ante la falta de espacios verdes, o de trayectos largos en cemento, muchos deportistas eligen entrenar y correr en cinta en los gimnasios. El gimnasio es el espacio de entrenamiento de mayor utilidad en las ciudades. Correr es sin lugar a dudas una actividad que aporta grandes beneficios a cualquier individuo. Entrenar con fines deportivos de competencia implica una responsabilidad extra.

En los gimnasios se pueden desarrollar actividades musculares de salto, pesas y distintas ejercitaciones de fortalecimiento muscular. Antes de comenzar el trabajo muscular una entrada en calor sobre bicicleta fija es una muy buena iniciativa. Muchos deportistas incluso realizan clases de spinning para optimizar el estado aeróbico. El entrenamiento en gimnasios combina además de los aparatos de fortalecimiento muscular, el desarrollo de bicicleta fija y cinta.

Correr en casa

Otros corredores deciden comenzar un entrenamiento en cinta dentro del hogar o con bicicleta fija. A diferencia del gimnasio, el entrenamiento en lugares cerrados y reducidos como la casa del corredor, implica desarrollar actividades de cinta o bicicleta fija, pero no tiene la implicancia del desarrollo muscular con aparatos.

En todos los casos de alternativas el entrenamiento en desplazamientos en grandes extensiones, siempre se busca en algún momento completar el entrenamiento corriendo sobre superficies reales. Las alternativas colaboran para desarrollar un buen entrenamiento pero en muchos casos no logran completar los recursos necesarios para participar en la prueba de maratón.

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