Entrenar en velocidad

Numerosos corredores de fondo alternan sus entrenamientos con jornadas de velocidad. Si bien el objetivo principal es lograr fortaleza y resistencia, otros tipos de entrenamiento contribuyen a matar el aburrimiento de las rutinas y recuperar motivación.

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Para el fondista también es importante entrenar la velocidad Entrenar en velocidad Entrenar en velocidad  para el fondista tambien es importante entrenar la velocidad

Para el fondista también es importante entrenar la velocidad

Al entrenar para una maratón, los corredores de fondo desarrollan planes de ejercitación detallados. Los corredores amateur y los profesionales, tienen como prioridad en los entrenamientos desarrollar un ritmo propio y armonizar los movimientos para obtener un mejor rendimiento en el transcurso del ejercicio.

Además de obtener un gran control físico y mental para no afectar el ritmo y los movimientos durante la prueba de maratón; muchos corredores realizan actividades complementarias que los ayudan a integrar de la mejor manera una de las pruebas mas exigentes de la actualidad. Correr en velocidad es un ejercicio muy utilizado por algunos entrenadores en tiempos de preparación física.

Velocidad y fondo

Cuando se comienza a realizar la preparación física para integrar la competencia de maratón, el corredor comienza desarrollando un plan de entrenamiento donde las distancias, la técnica, ritmos de respiración y movimientos constituyen la columna vertebral de la ejercitación. A medida que se avanza en la obtención de objetivos muchos corredores alternan los entrenamientos con ritmos de velocidad para evitar el aburrimiento y peso de la rutina. El método fartlek es el mas utilizado para llevar adelante una jornada de entrenamientos donde el corredor adquiere velocidad y resistencia.

Durante el desarrollo de la competencia, el deportista realiza cambios de ritmo según la intensidad de la prueba, debe regular sus tiempos para enfrentar el cansancio. Es importante destacar que la prioridad de un corredor de maratón es obtener resistencia y fondo, no velocidad. Sin embargo con el fin de obtener fortaleza en las piernas y alternar el entrenamiento no es extraño ver corredores de fondo aplicando un método de velocidad en los entrenamientos.

Responsabilidad

Además de observar detalladamente la respuesta del físico en los entrenamientos, el deportista debe cuidar su organismo, aplicando una dieta correspondiente, y teniendo en cuenta el cuidado muscular y el estrés por sobre entrenamiento. Al aburrimiento en las rutinas es una de las causas por las cuales en muchas oportunidades los corredores realizan actos irresponsables como organizar carreras con otros deportistas o realizar la actividad sin observar la superficie del terreno.

Alternar las actividades de entrenamiento con otras disciplinas es un consejo de gran valor para numerosos corredores. Realizar jornadas de velocidad es una interesante manera de realizar una rutina de entrenamiento diferente sin perder de vista los objetivos de carrera.

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